Finanzas

Cosentino y la CTA estudian su colaboración en materia de innovación

La presidenta de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Adelaida de la Calle, se reunió esta semana con el presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, en las instalaciones de esta empresa en Cantoria, que alcanzan ya una extensión total de 2,3 millones de metros cuadrados, para analizar oportunidades de colaboración en innovación.

La multinacional mantiene una sólida apuesta por la innovación que le ha permitido diferenciar sus productos y competir con éxito en los mercados internacionales. En 2017, incrementó su inversión total en I+D+i un 30% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 22,5 millones de euros. Esta apuesta por la innovación también se aplica al modelo de distribución, y al impulso de la transformación digital y las nuevas tecnologías.

Grupo Cosentino es miembro numerario de CTA y formó parte del grupo de empresas fundadoras de esta Fundación. La empresa ha desarrollado siete proyectos de I+D+i financiados por CTA, y en colaboración con grupos de investigación públicos de las universidades de Almería, Sevilla y Málaga, para investigar y conseguir soluciones como aplicaciones nanotecnológicas en nuevos materiales, nuevas superficies y aplicaciones diferentes para las existentes o nuevos procesos de fabricación. CTA ha financiado estos proyectos con 2.28 millones de euros en incentivos, que han movilizado un presupuesto total de 6,2 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios