Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, presenta la 12ª edición del concurso internacional Cosentino Design Challenge.
Con el apoyo de 24 escuelas, universidades e instituciones de reconocido prestigio nacional e internacional, esta iniciativa se consolida ya como una cita anual ineludible y como un gran hito de Cosentino en su compromiso social y educativo con los futuros profesionales de la arquitectura y el diseño. Cosentino Design Challenge promueve e impulsa la creatividad y el talento de los estudiantes de ambas disciplinas y de cualquier parte del mundo:
España
-
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM
-
Escuela de Arte número 10 de Madrid, ARTE10
-
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, ETSAS
-
Escuela de Arte de Almería, EAA
-
Escuela de Arte Superior de Diseño de Alicante, EASDA
-
Universidad de Zaragoza, UNIZAR
-
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, ETSAB
-
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Universidad de Navarra, ETSAUN
-
Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía, ESADA
-
Escuela de Arte de Zaragoza
-
Universidad Rey Juan Carlos I
-
Universidad San Pablo CEU
-
Escuela de Arte de Teruel
-
Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, ESNE
-
Escuela técnica superior de ingeniería del diseño. Universidad politécnica de Valencia.
Portugal
-
Faculdade de Arquitetura – Lisboa
-
Universidad de Aveiro
Italia
-
Istituto Europeo di Design Milano, IED
Francia
-
École Supérieure des Arts Modernes, ESAM
Suecia
-
Universidad de Lulea, LTU
Estados Unidos
-
American Society of Interior Designers, ASID
México
-
Universidad Marista de Mérida
Australia
-
University of Technology Sydney, UTS
Singapur
-
LASALLE College of the Arts, LASALLE
Las instalaciones del Cosentino City de Madrid, ubicado en pleno Paseo de la Castellana, albergó ayer tarde el acto de presentación. Estudiantes, profesores y reconocidos profesionales y periodistas especializados en arquitectura y diseño conocieron los entresijos de Cosentino Design Challenge 12.
Compuesto por dos únicas categorías, en la sección de Arquitectura se propone a los estudiantes reflexionar sobre “Cosentino y las artes escénicas”, y en la categoría de Diseño la temática está basada en “Cosentino y la luz”. En ambas, los participantes tienen libertad absoluta para desarrollar su proyecto final, incluyendo siempre algún producto de la compañía Cosentino: la superficie de cuarzo Silestone®, la superficie ultracompacta Dekton® y/o la gama de piedra natural Sensa®.
El plazo de entrega de las candidaturas comienza el 1 de octubre de 2017 y finaliza el 1 de junio de 2018. Todos los proyectos se presentarán de forma electrónica a través de la página web: www.cosentinodesignchallenge.org.
En junio de 2018 se dará a conocer el fallo del jurado con los proyectos y estudiantes ganadores. Para cada categoría se otorgarán tres primeros premios, dotados de 1.000€ cada uno, y tres accésits.
Bases legales:
http://cosentinodesignchallenge.org/wp-content/uploads/2017/09/Bases-CDC-12-ES.pdf
Vídeo Participa:
https://www.youtube.com/watch?v=qebr-JrkAPA
Coincidiendo con el acto oficial de presentación, se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores de la edición número 11 de Cosentino Design Challenge. La jornada contó además con la magistral ponencia “Transformaciones del espacio cocina en los dos últimos siglos” del prestigioso arquitecto Luis Fernández-Galiano.
Sobre Grupo Cosentino
Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.
El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.
Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 32 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 29 de ellos. La multinacional cuenta con 7 fábricas de producción (6 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 plataforma logística inteligente en España, y más de 120 unidades de negocio y comerciales repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios