Finanzas

Cosentino recibe el Premio Doñana a la Empresa Sostenible en Andalucía

  • La firma se hace con el galardón por su política medioambiental y por su línea Eco

El grupo almeriense Cosentino ha sido distinguido con el Premio Doñana a la Empresa Sostenible en Andalucía, en reconocimiento a su activa política medioambiental, así como especialmente al reciente desarrollo de su nuevo producto Eco by Cosentino.

El jurado destacó de este último que "promueve el consumo de productos provenientes de la reutilización y el reciclaje, minimizando el impacto ambiental al reducir considerablemente estos residuos".

Los Premios Doñana a la Empresa Sostenible, que cumplen este año su novena edición, están promovidos por la Fundación Doñana 21 y las Consejerías de Medio Ambiente e Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, junto con el patrocinio de Cajasol. Los galardones reconocen la aportación de las empresas de la Comarca de Doñana y otras zonas de Andalucía al Desarrollo Sostenible, entendido como conciliación de sus vertientes económica, social y medioambiental.

La convocatoria dispone de tres modalidades de galardón, dos de ellas destinadas a las empresas de la Comarca de Doñana y de Andalucía, y una tercera para las grandes empresas con implantación en esta Comunidad Autónoma. El jurado de estos premios ha estado compuesto por representantes de la Fundación Doñana 21, la Obra Social de Cajasol, la Agencia Andaluza de la Energía y las Confederaciones de Empresarios de Andalucía y Sevilla.

La entrega de premios tuvo lugar ayer en un acto celebrado en la Sede Central de Cajasol en Sevilla, y estuvo presidido por Cinta Castillo, Consejera de Medio Ambiente y Presidenta de la Fundación Doñana 21, y Antonio Pulido, Presidente de Cajasol. En representación del grupo almeriense, acudió Santiago Alfonso, director de Marketing y Comunicación, quien agradeció en nombre de todas las personas que forman parte del grupo esta distinción, y aseguró "mantener el compromiso de la compañía por la innovación y la investigación, unido ineludiblemente al respeto por el medioambiente y las buenas prácticas sostenibles, como única forma de progresar y mirar hacia el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios