Finanzas

Crece un 3% la matriculación de vehículos en el primer semestre

Desde la Asociación Provincial de Distribuidores de Automóviles y Talleres de Reparación de Vehículos de Almería, Asempal Automoción, indican que, durante el pasado mes de junio, en el sector del automóvil en la provincia, las matriculaciones aumentaron un 13% con respecto al mismo mes del año pasado, colocando la cifra del acumulado del año 2017 en 5.672 unidades de turismos más todoterreno, lo que supone un crecimiento del 3% en estos primeros 6 meses de 2017.

Analizando el primer semestre de 2017, comparando con el mismo periodo de 2016 y con la evolución del sector en el ámbito nacional, el ritmo de crecimiento en el sector almeriense del 3% es menor que el del resto de España que se sitúa en el 6% en el mercado de turismos y 4x4. Esto se debe al comportamiento del mercado de particulares que, en el caso de Almería, se mantiene con respecto al año pasado, y en España crece un 2%. En empresas, el crecimiento provincial es exacto al nacional: un 14% con respecto al primer semestre de 2016. Donde Almería tiene una diferencia a favor, es en la subida de las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros (19%), que supera al 14% del mercado nacional.

"Sin duda, la buena campaña en el sector agrícola tiene mucho que ver con esta buena marcha en la venta de vehículos comerciales y de empresa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios