Finanzas

Cs denuncia que el Gobierno busca regular la pesca de arrastre a espaldas del sector

  • Apoya las reivindicaciones de Asopesca y anuncia iniciativas para que el Ejecutivo rectifique el Real Decreto, en tramitación

Visita del grupo de profesionales extranjeros al semillero almeriense

Visita del grupo de profesionales extranjeros al semillero almeriense / d.a.

Con el objeto de abordar los serios problemas que plantea para el sector de la pesca de arrastre el Real Decreto y el Plan de Gestión propuesto por el Gobierno central, cuyo borrador fue presentado el pasado 6 de marzo, los representantes de Ciudadanos (Cs) Almería han mantenido una reunión con la Asociación Provincial de Empresarios de la Pesca (Asopesca). Tras analizar el documento y atender sus demandas, desde la formación naranja ha denunciado que el Ejecutivo central pretenda gestionar esta situación a espaldas del sector.

Según ha trasladado a Ciudadanos el gerente de Asopesca, José María Gallart, "las medidas presentes en el nuevo documento ponen en peligro la actividad de la flota de arrastre porque, de aprobarse, no será rentable salir a faenar". Gallart ha manifestado que, según la propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, un arrastrero podría faenar de media sólo 180 días al año, frente a los 210 planteados por el sector y la Junta, teniendo en cuenta las particularidades de la flota andaluza. Desde Asopesca alertan, a su vez, de que las consecuencias negativas descritas podrían tener impacto en otros sectores como el comercio, el turismo o la gastronomía. El diputado nacional de Ciudadanos, Diego Clemente, se ha comprometido a trabajar desde el Congreso para conseguir un acuerdo que haga sostenible el trabajo de los barcos de arrastre con la recuperación de las pesquerías y la sobreexplotación de algunas especies. "No se puede sacrificar empleo y competitividad por ineficacia política", apunta Clemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios