Finanzas

Dekton, nuevo protagonista en la Piazza Castello de Milán

  • Cosentino apoya a DDN en el proyecto Inhabits

  • Está presente en la iniciativa de Progetto CMR

La iniciativa parte del estudio Progetto CMR bajo la dirección del arquitecto Massimo Roj.

La iniciativa parte del estudio Progetto CMR bajo la dirección del arquitecto Massimo Roj. / diario de almería

Grupo Cosentino anuncia una nueva y prestigiosa colaboración con DDN, firma histórica en el panorama editorial internacional y promotora del innovador proyecto de diseño Inhabits, que cobra vida con motivo de la Semana del Diseño de Milán 2018.

La empresa española está presente en esta iniciativa en la que Progetto CMR presenta una auténtica smart square. La ubicación excepcional es la Piazza Castello, uno de los lugares más emblemáticos de Milán y que se convierte, en esta ocasión, en el corazón de una auténtica muestra a cielo abierto y que ocupa más de 10.000 metros cuadrados desde el Castillo Sforzesco al Parque Sempione, pulmón verde de la capital de Lombardía.

Fundado en 1994, Progetto CMR nació del encuentro de tres profesionales con el objetivo principal de ofrecer un diseño flexible, eficiente y sostenible. Actualmente, bajo la dirección del arquitecto Massimo Roj, Progetto CMR sigue creciendo y cuenta con más de 150 profesionales.

La colaboración entre Grupo Cosentino y Progetto CMR se traduce en una intervención extraordinaria de diseño integrado que ocupa 300 metros cuadrados del suelo de la Piazza Castello. Para la ocasión, esta área se recubre con la superficie ultracompacta Dekton by Cosentino, que vuelve a demostrar sus extraordinarias propiedades técnicas y estéticas. Concretamente para este proyecto se ha escogido el color Dekton Radium, compuesto en hasta un 80% por materiales reciclados y que forma parte de una serie innovadora de tonalidades con un espíritu urbano y ecológico: la Dekton Industrial Collection. La elección cromática de la empresa española demuestra estar especialmente en línea con el contexto arquitectónico, ya que esta superficie reproduce el efecto de una plancha de acero oxidada y degradada por el ácido, una estética que combina la expresión cálida de tonos naranjas y marrones con tonalidades azules y verdes.

La filosofía de Grupo Cosentino, que desde siempre imagina y anticipa soluciones de diseño capaces de aportar valor e inspirar la vida de las personas, combina perfectamente con el proyecto INHABITS de DDN que desea ofrecer al público una de las propuestas más innovadoras del sector de la vivienda. De hecho, el objetivo de la iniciativa es el de aportar una visión de futuro desde el punto de vista de las tecnologías, las soluciones y los productos de investigación, fomentando también el encuentro con arquitectos y empresas que comparten valores. La exposición acompaña al público del Fuorisalone en un viaje para descubrir una ciudad de diseño innovadora, llena de espacios multifuncionales y áreas temáticas diferentes entre sí, pero con el objetivo común de convertirse en portavoces de un diseño cada vez más adaptado al ser humano y respetuoso con el medioambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios