Dekton® Trilium, galardonado en los premios German Design Award 2018

  • Los premios de diseño alemán, German Design Award, suponen el reconocimiento internacional más importante que otorga el Consejo Alemán de Diseño (German Design Council)

Grupo Cosentino, compañía líder mundial la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, tiene el placer de anunciar que Dekton® Trilium, el innovador color de la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino, ha sido galardonado en los premios German Design Award 2018 como ganador en la categoría de “Materiales y Superficies”.

Estos premios suponen el reconocimiento internacional más importante que otorga el Consejo Alemán de Diseño (German Design Council), la principal autoridad de diseño y marca de Alemania. El objetivo fundamental de estos galardones es descubrir, presentar y reconocer las mejores y más innovadoras tendencias y propuestas de diseño. Desde su creación en 2012, German Design Award ha tenido un crecimiento significativo pasando de 1.500 candidaturas presentadas en esa ocasión a las más de 5.000 propuestas valoradas por el jurado en la actual edición.

Alzándose este año como ganador en la categoría de “Materiales y Superficies”, Dekton® Trilium es el primer color ecológico de la superficie ultracompacta Dekton® al estar compuesto en un 80% por materiales reciclados. Trilium es la combinación perfecta de estética superior, un alto rendimiento técnico y un verdadero carácter ecológico.

Inspirado en el paso del tiempo del acero, Dekton® Trilium ofrece una mezcla de colores volcánicos, grises y negros profundos que origina un efecto óxido de un realismo extremo, protagonizado por atractivos contrastes de tonos claros y oscuros. Su acabado metálico regala además una textura sutil, delicada y agradable al tacto gracias a una suavidad extraordinaria.

Dekton® Trilium es el primero de los cuatro colores innovadores, urbanos y ecológicos que componen la nueva colección Industrial de Dekton® by Cosentino. Las cuatro tonalidades de esta serie, Trilium, Nilium, Radium y Orix, se basan en la estética del proceso orgánico de los metales añejos como el metal o el acero, y en la degradación del cemento y la transformación biológica de la piedra.

Sobre German Design Award 2018

German Design Award establece los estándares más altos a la hora de seleccionar a los ganadores. En el proceso de nominación, el panel de expertos del Consejo Alemán de Diseño (German Design Council) invita solo a aquellos productos y servicios de diseño que se diferencien claramente en cuanto a su calidad frente a sus competidores. Todos los premios se determinan durante una sesión de jurado de dos días.

El jurado del premio German Design Award 2018 está formado por expertos en diseño de diversas disciplinas: del mundo de los negocios, la educación y la ciencia, así como de la industria del diseño.

German Design Award es conferido por el Consejo Alemán de Diseño, la principal autoridad de diseño y marca de Alemania. Su misión es presentar y reconocer los últimos desarrollos en la escena del diseño alemán. El Consejo de Diseño Alemán es uno de los centros de competencia líderes en comunicación y gestión de marca en el campo del diseño. Además de las asociaciones empresariales y las instituciones, la red exclusiva de miembros de la fundación incluye, en particular, a los propietarios y gerentes de marcas de muchas compañías conocidas.

www.german-design-award.com/en.html

Sobre Dekton® by Cosentino

Dekton® by Cosentino supone una revolucionaria e innovadora categoría de superficie, la superficie ultracompacta, para el mundo de la arquitectura y el diseño. Es una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Se fabrica con la exclusiva Tecnología de Sinterización de Partículas (TSP) que comprende un innovador proceso de ultracompactación.

Posee unas propiedades técnicas superiores como gran resistencia a los rayos ultravioleta, al rayado, a las manchas, al choque térmico, y presenta una muy baja absorción de agua. Puede recrear cualquier tipo de materiales con un alto grado de calidad, y se fabrica en tablas de gran formato (hasta 320 cm x 144 cm) y en tres espesores distintos (0.8 cm, 1.2 cm y 2 cm). Dekton® es la superficie perfecta para una gran gama de aplicaciones tanto de interior como de exterior (fachadas, pavimentos, revestimientos, encimeras, lavabos, etc.).

Apostando por la sostenibilidad y por un modelo de economía circular, diversas tonalidades de Dekton® se fabrican con material procedente de las mermas del proceso productivo del propio producto. Cosentino obtuvo en 2016 la Declaración Ambiental de Producto para Dekton®.

El prestigioso arquitecto y diseñador norteamericano Daniel Libeskind ha creado con Dekton® “Beyond The Wall”, única obra del arquitecto en la Península Ibérica. Dekton® es patrocinador de la “Rafa Nadal Academy by Movistar” y se han empleado más de 40.000 m2 del producto en diferentes aplicaciones como fachadas, suelos y otros revestimientos. En 2016, la serie XGloss de Dekton® obtuvo el premio Red Dot al “mejor diseño de producto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios