Finanzas

El Derecho de la Competencia, analizado por el Colegio de Economistas

La prohibición de conductas anticompetitivas, los cárteles y abuso de posición dominante, acciones de daños y perjuicios, la prueba económica y cuantificación del daño o estudio de costes empresariales y "passing-on" fueron algunos de los aspectos abordados en la última jornada formativa organizada por el Colegio de Economistas de Almería, bajo el título de 'Las nuevas reclamaciones económicas que pueden interponer empresa y consumidores por conductas anticompetitivas', y que se llevó a cabo esta semana.

Impartida por Fernando Díez Estella, profesor permanente de Derecho Mercantil en la Universidad Antonio de Nebrija, doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid e investigador asociado de Estudios Europeos (Universidad San Pablo CEU), los economistas participantes pudieron analizar las últimas novedades sobre una materia que se ha tenido que adaptar a las nuevas formas empresariales y, también, a las nuevas formas de comunicación publicitaria y redes sociales.

En las jornadas se reflejó cómo la libre competencia es un valor deseable en sí mismo. Sin embargo, en estado puro no existe en ningún mercado.

Según la información remitida por el Colegio de Economistas, Díez Estella, además, colabora en distintas publicaciones jurídicas y es autor de numerosos artículos de investigación y capítulos de libros en el ámbito del Derecho y la Economía de la Competencia. Este curso ha estado homologado con dos horas de formación de Experto Contable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios