Finanzas

Detectan necesidad tecnológica en el turismo

  • El sector demanda transferir conocimiento desde la UAL, aplicado a la hostelería

El recién inaugurado edificio de Usos Múltiples de Turre ha acogido un encuentro de empresarios del sector turístico del levante, promovido por la Escuela de Empresas de Turre, en colaboración con el Ayuntamiento turrero.

En el transcurso de la jornada se abordó 'La Innovación en el Sector Turístico', ponencia que presentaron el alcalde de Turre, Francisco Ortega, y el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Javier de las Nieves, y que fue impartida por el director de Tecnotour, Francisco Santamaría de las Cuevas, quien analizó los distintos enfoques del sector turístico para el estudio de nuevos segmentos de mercado.

A la cita acudieron representantes de complejos hoteleros, propietarios de alojamientos rurales, agencias de viaje, centros de ocio y establecimientos de hostelería, procedentes de Bédar, Los Gallardos, Turre, Garrucha, Mojácar y Carboneras.

Santamaría hizo especial énfasis en que el sector turístico, un sector en constante evolución, debe adaptarse a las nuevas tecnologías si no quiere perder oportunidades de negocio frente a la competencia que también dispone de sol y playa. El director de Tecnotour habló de la obligación que tiene el sector de ofrecer buenos servicios a clientes, a turistas, con alto grado de exigencia.

Los ponentes destacaron la necesidad de que el sector debe intercambiar conocimientos con las universidades en la investigación tecnológica aplicada a la hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios