Finanzas

Diputación y empresas marcan el camino de 'Sabores Almería'

  • La diputada María López Asensio y los empresarios analizan en una reunión la posibilidad de hacer misiones internacionales y los destinos prioritarios para una planificación eficaz

La Diputación Provincial y los empresarios de la marca 'Sabores Almería' avanzan en el plan de acción y promoción que la marca desarrollará por el mercado nacional e internacional. Tras los buenos resultados que ha cosechado en su primer año de vida y la presentación de su reglamento oficial, la diputada de Agricultura, María López Asensio, se ha reunido con las empresas adheridas al sello para coordinar las próximas acciones en las que participará la marca así como otro tipo de asuntos incluidos dentro de la hoja de ruta que está siguiendo la institución provincial en este proyecto.

La diputada ha agradecido a los empresarios su implicación con la marca y la acogida que tienen todas y cada una de las convocatorias: "Una de las premisas de 'Sabores Almería' es contar con las empresas en todos los proyectos y acciones que llevemos a cabo. En esta reunión hemos analizado las próximas acciones y posibilidad de hacer misiones internacionales. Los participantes nos han mostrado su interés, incluso, nos han trasladado aquellos destinos que son más prioritarios para ellos con el fin de hacer una planificación atractiva y sobre todo eficaz". López Asensio ha desgranado el próximo calendario de ferias y eventos locales, regionales y nacionales en los que se va a promocionar la marca y los detalles del plan de acción internacional cuya imagen tendrá al cantante David Bisbal como aliado.

Insitución y empresas acuerdan cada paso para conseguir el mayor impacto

El trabajo de 'Sabores Almería' cuenta, desde el primer día, con el respaldo y la acogida de las empresas de la provincia que confían en el proyecto liderado por la Diputación como la mejor tarjeta de presentación que tienen los productos de origen almeriense más allá de nuestras fronteras. "Cada paso que damos está consensuado con las empresas de la provincia, prueba de ello es esta reunión de coordinación, con la que queremos hacer de esta marca gourmet una firma de calidad única que recoja el gran trabajo y sabor inconfundible que hay detrás de todos y cada uno de los productos que engloba 'Sabores Almería' que les ha hecho ser reconocidos por los mercados y los paladares más exigentes", ha explicado María López Asensio.

Por último, la diputada de Agricultura ha invitado a todos los asistentes y a todos los interesados a cursar la solicitud de adhesión a la marca 'Sabores Almería' en la web www.saboresalmeria.es. "La unión hace la fuerza y esta marca nos permite remar juntos para lograr que nuestros productos y empresas sigan creciendo". Hay que recordar que al distintivo gourmet pueden sumarse las empresas productoras, las empresas que comercializan productos de Almería y los establecimientos hosteleros que cuentan dentro de su oferta gastronómica con productos 'Sabores Almería'. Los criterios específicos para adherirse a la marca se pueden consultar en su reglamento, el cual entraba en vigor y se presentaba en enero del presente ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios