Finanzas

Endesa y UAL fomentan el ahorro energético

  • Suscriben un convenio en el que participan los ayuntamientos de 15 localidades de Los Filabres

El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, y el director de Sevillana Endesa en Almería, Julián Lacalle, suscribieron ayer en Tabernas un convenio para promover desde la escuela el ahorro y eficiencia energética y de agua y el consumo solidario. Este convenio -que ha sido firmado junto a otro para prevenir enfermedades y el absentismo escolar- cuenta también con la participación de la Asociación de Desarrollo Rural Filabres-Alhamilla, 15 ayuntamientos de esta comarca, ocho centros escolares, las delegaciones provinciales de Educación y Ciencia y de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y la Empresa de Gestión de Aguas del Levante Almeriense, Galasa.

El Proyecto 'Ahorro de agua y electricidad desde la escuela y consumo solidario. Valores sociales, calidad de vida y solidaridad' será liderado y desarrollado por la UAL en los ocho centros escolares participantes y contará con el patrocinio de la Asoaciación Rural Filabres-Alamilla.

Por su parte, los municipios de esta comarca que intervienen en el acuerdo son los de Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón, Castro de Filabres, Gérgal, Lubrín, Lucainena de las Torres, Olula de Castro, Senés, Sorbas, Tabernas, Tahal, Turrillas, Uleila del Campo y Velefique.

Con este acuerdo, que contempla el estudio desde mayo hasta octubre de 2010, "se trata de implicar a profesores, padres y alumnos de los colegios de esta zona de la provincia en la experiencia de ahorro de bienes tan esenciales para nuestras vidas como son el agua y la energía", aseguró el rector de la Universidad de Almería en el acto de la firma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios