Finanzas

Energy & Tools y Viñedos Laujar, casos de éxito a través del CADE

  • El delegado de Economía ofrece ayudas a estas dos firmas de La Alpujarra para ser más competitivas

El delegado, el coordinador provincial de Andalucía; la técnica del Cade Laujar  y Francisco Martín de Energy&Tools.

El delegado, el coordinador provincial de Andalucía; la técnica del Cade Laujar y Francisco Martín de Energy&Tools. / diario de almería

El delegado de Economía, Miguel Ángel Tortosa, visitó ayer las empresas Energy & Tools SL, afincada en Laujar de Andarax, y Bodegas y Viñedos Laujar SAT, ubicada en Fuente Victoria (Fondón) para conocer de primera mano sus necesidades y ofrecerles los recursos de la Junta de Andalucía para impulsar su competitividad.

Tortosa López informó a los representantes de las empresas sobre los incentivos de la Agencia IDEA para el desarrollo industrial y la I+D+i empresarial, dotados con 229 millones de euros hasta 2020 y que actualmente tienen abierto plazo de solicitud para las líneas de desarrollo industrial (hasta el 30 de diciembre de 2018), I+D (finaliza hoy el plazo de la primera convocatoria) e I+D internacional (hasta el 30 de septiembre de 2020).

También les ofreció el asesoramiento técnico de los CADE Andalucía Emprende y el apoyo de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, para facilitar su internacionalización, así como participar, en el caso de Energy & Tools, como empresa colaboradora del programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía que gestiona la Agencia Andaluza de la Energía.

Energy & Tools S. L., que se dedica a la manipulación y tratamiento de biomasa derivada de subproductos de almazaras y forestales, a los cuales dan un tratamiento de limpieza y secado para su aprovechamiento como combustible ecológico para calderas tanto de uso doméstico como industrial, nació en 2013 con apoyo del de Laujar de Andarax.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios