La Estación Náutica analizará las oportunidades de futuro que posee el turismo náutico

  • Elaborará un estudio económico en el primer semestre de 2010 y verá las sinergias con el turismo general para mejorar la oferta

El turismo náutico almeriense está buscando nuevas vías para explotar todo su potencial, aliándose con su hermano mayor, la industria turística generalista. Para ello, la Estación Náutica Bahía de Almería ha engrasado su maquinaria y se ha puesto manos a la obra.

Apoyada en el Área de Turismo del Ayuntamiento capitalino, la Estación Náutica Bahía de Almería está preparando la elaboración de un análisis exhausitvo del turismo náutico en la provincia, con el objetivo de determinar su impacto socioeconómico, midiendo y definiendo las estrategias y recursos disponibles para alcanzar la repercusión óptima de este sector de manera eficaz y eficiente.

Los principales puntos de investigación se centrarán en la identificación de los posibles agentes que conforman el turismo náutico en Almería, así como los principales polos de atracción de este sector, definiendo los elementos que los conforman en materia de infraestructuras o tejido empresarial.

En esta línea, también se llevará a cabo un análisis descriptivo del turismo náutico y se cuantificarán las variables que determinan el impacto económico de este sector turístico, desde el estudio de la estancia del turista, al gasto medio, el turismo emisor y también el receptor.

El estudio que será desarrollado por la Estación Náutica Bahía de Almería en el primer semestre de 2010, cuenta con la ayuda de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, que colabora con la financiación del informe mediante una subvención.

El análisis servirá para establecer e identificar las sinergias entre el turismo náutico y el generalista, con la vista puesta en mejorar la oferta de servicios turísticos de la provincia de Almería.

El presidente de la Estación Náutica Bahía de Almería, Juan José Fernández, explica que con el estudio "queremos poder determinar y cuantificar la dimensión y la escala económica del turismo náutico en Almería, detectando los factores limitantes y las oportunidades de desarrollo futuras".

Otra de las suposiciones partirá de las oportunidades, en términos de crecimiento, de la demanda y de desarrollo de la oferta a medio plazo de este ámbito turístico. El pasado 9 de octubre, Almería acogió la reunión de 15 estaciones náuticas españolas, que firmaron con el touroperador TUI España para poner en el mapa mundial el turismo náutico.

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