Finanzas

Expertos nacionales analizarán el lunes el empleo en la discapacidad

  • Con motivo del 30 aniversario del Centro Especial de Empleo de Verdiblanca, el objetivo pasa por debatir su carácter social

Actualmente los centros especiales de empleo son los principales generadores de puestos de trabajo en España para decenas de miles de personas con discapacidad. Sin embargo, su futuro peligra si las administraciones públicas no refuerzan sus estrategias de apoyo y ponen en valor los beneficios que se generan para el sector cuando esos centros pertenecen a organizaciones de iniciativa social. Este y otros muchos aspectos relacionados se abordarán en el seminario 'Trascendencia socioeconómica de los centros especiales de empleo de iniciativa social' que la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca organiza el próximo lunes 26 de febrero.

El evento tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de las Mariposas con el patrocinio de Cajamar y el Ayuntamiento de Almería, y con inscripción gratuita desde la web de Verdiblanca. Durante mañana y tarde se sucederán ponencias, paneles de experiencias y mesas de debate de la mano de una treintena de profesionales que representarán a diversas Administraciones públicas y asociaciones a nivel, internacional, nacional y autonómico que enriquecerán la programación, tratando de esclarecer el panorama actual del mercado laboral para las personas con discapacidad.

El director general de Verdiblanca, Juan López, explica que "el objetivo es dar a conocer la labor de los centros especiales de empleo de iniciativa social; pues seguimos siendo unos grandes desconocidos para la opinión pública. Creemos que es importante que la sociedad sepa que desarrollamos una misión importante y complicada, constituyéndonos como la mejor opción para que una persona con discapacidad pueda obtener un empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios