Finanzas

Expo Levante copa de expositores su espacio y estudia ampliar para 2016

  • Más de 180 expositores de empresas nacionales e internacionales participan en la próxima edición, que se celebra, junto a Níjar Caza, del 7 al 10 de mayo en Campohermoso

Expo Levante y Níjar Caza han sobrepasado sus expectativas. Para la próxima edición de la feria, que se celebra en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso del 7 al 10 de mayo, el espacio expositor está cubierto al 100%, según el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Níjar, José Requena, quien apunta a que ya en noviembre estaba reservado el 80% de la superficie puesto que las empresas que participaron en la muestra anterior de 2012 confirmaron que repetirían en el salón del presente ejercicio.

Según apuntaron Requena y el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, en la presentación de la feria en el último trimestre del pasado año, la muestra contará en esta edición con más de 180 expositores de empresas tanto nacionales como internacionales, y el presupuesto es de unos 200.000 euros, que se financian con los recursos que genera la propia feria.

Más expositores, mejoras técnicas, un centro de negocios, un proyecto de comunicación y actividades paralelas a este gran evento harán que la agricultura se convierta en un escaparate nacional e internacional, mostrando sus innovaciones. Por citar algunos ejemplos, participan firmas de la industria auxiliar como Agrobío, Koppert, Suministros Tripiana, Biocolor y numerosas casas de semillas como Almeriplant, Laimund, Rijk Zwaan Ibérica y Syngenta; y comercializadoras como Agrupaejido, Agrupalmería, Agroponiente, CASI, Biosabor y Campojoyma. Pero además de las frutas y hortalizas también tienen representación en la feria otros sectores como los embutidos alpujarreños, los vinos con Bodegas Laujar o las utensilios como los cuchillos de Albacete.

De acuerdo a las palabras de José Requena algunas empresas se han quedado fuera por falta de espacio por lo que se están planteando la ampliación de la feria para futuras ediciones. Cerca de 90.000 personas fueron las que pasaron por Expo Levante y Níjar Caza en su anterior edición.

Esta muestra había sido organizada tradicionalmente por la Asociación Expositora de Campohermoso, que en 2002 desistió; sin embargo, cuando José Requena llegó en 2003 al Ayuntamiento apostó por ella y con la asociación la organizaron para 2004. La siguiente convocatoria fue en abril de 2008 y desde entonces su proyección ha sido incesante, más teniendo en cuenta que la otra feria del sector en Almería, Expo Agro, acabó desapareciendo. "Es la única feria en Almería para el sector, entendiéndola como quiere el productor y el empresario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios