Finanzas

Extenda muestra herramientas 2.0 para gestionar la logística

  • Doce empresas de la provincia asisten a una charla en la sede de la Autoridad Portuaria de Almería

Un total de doce empresas asistieron ayer, en la sede de la Autoridad Portuaria de Almería, a la presentación del portal 'Logística Andalucía', la tercera iniciativa que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha puesto en marcha para su estrategia de promoción 2.0. de apoyo a las empresas andaluzas en Internet.

Este servicio, en el que destaca la construcción de portales web de sectores, subsectores y productos en su red profesional 2.0. Extenda Plus, se inició con la creación de los portales de 'Moda Andalucía' y 'Arquitectura Andalucía'. A través de estos portales se diseñan y ejecutan acciones de promoción en internet hacia el mercado internacional, y en beneficio de las empresas que participen con sus propios blogs de productos y servicios.

En el portal 'Logística Andalucía' (https://extendaplus.es/logisticaandalucia/) las empresas andaluzas del sector crean blogs con sus productos para acciones de promoción online y servir de escaparate exterior. De este modo, Extenda ha organizado, en colaboración con las distintas Autoridades Portuarias andaluzas, una serie de jornadas denominadas "La importancia de gestionar la logística" para presentar esta herramienta a las firmas del sector.

La jornada de ayer, en el Puerto de Almería comenzó con la intervención de Gilles Percelay, de J. Ronco y Cía, que comentó los principales servicios portuarios de Almería. Le siguió José Luis Zambrana, de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que habló sobre la Red Logística de Andalucía. Javier Martínez, de Total Logistic, explicó su experiencia de éxito en su implantación territorial y la presentación ha finalizado con la celebración de reuniones bilaterales entre empresas exportadoras e importadoras y empresas logísticas.

Las firmas que acudieron ayer fueron Operinter Andalucía, Altrans Fast Cargo, Rubicon Services & Tecnology, Parque Científico Tecnológico de Almería, Javier de Pedraza, Gráficas Piquer, Aduana del Guadalquivir, Marítima Sureste Shipping, Unica Group, Cítricos de Andarax, Remar Macael y Natural Crunch.

Estas jornadas suponen una gran oportunidad para firmas exportadoras e importadoras que gestionan o va a gestionar la logística en la compraventa de productos, tan importante como las condiciones de pago o el mismo precio de venta. Por otra parte, los operadores logísticos podrán entrar en contacto con exportadores e importadores que participen en las distintas jornadas con entrevistas bilaterales.

Según los datos de Extenda, al contratar la logística de los producto y el transporte del mismo, las empresas cargadoras (exportadoras e importadoras) tienen acceso a una información valiosísima como saber quién es el proveedor o el consumidor final, su consumo real, además de controlar las entregas dando un mejor servicio y un producto con mayor valor añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios