Finanzas

Firmas de 'Sabores Almería' hacen negocio con Asia y Sudámerica

  • El stand de la Diputación registra en Alimentaria 2018 numerosos encuentros con compradores de los cinco continentes

Alimentaria 2018 cerrará hoy sus puertas y la valoración sobre la asistencia almeriense es óptima. La participación de la Diputación Provincial y las empresas de 'Sabores Almería' llega a su recta final. Las once empresas almerienses encargadas de llevar el sabor y la calidad de los productos de la provincia a la cita barcelonesa hacen un balance muy positivo de su participación en la feria y de la puesta en escena que han realizado, de forma conjunta, bajo el paraguas de la marca 'Sabores Almería'. Los continentes asiáticos y americano se han interesado por los productos que ofrece la provincia en la feria referente del sector.

El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, subrayaba ayer el importante nivel de negocio que las empresas almerienses han mantenido durante toda la feria: "Han sido tres intensas jornadas en las que las empresas participantes han hecho negocios a nivel nacional y se han abierto al exterior. Iniciativas como ésta, son muy importantes para potenciar los productos gourmet de la provincia que aglutina 'Sabores Almería' y para darse a conocer a nivel internacional y nuestras empresas, lo han conseguido".

En este sentido, el próximo destino en el que se podrá degustar la 'Cerveza Origen' será China. La cervecera almeriense, ha mantenido contactos durante la feria con un distribuidor asiático que llevará hasta este gran mercado, su característico sabor en formato de 75 cl.

Por su parte, el dulzor del pimiento 'Sybaris' de la Unión ha sido otra de las grandes sorpresas de la feria. Hasta el stand almeriense, han acudido diversos compradores (entre restaurantes y cadenas de compras) interesados en hacerse con este especial tipo de pimiento y ofrecérselo a su público habitual.

Más lejos aún, hasta Sudamérica viajarán los barquillos de Verucono que ofrecen una amplia gama de galletas y barquillos para acompañar postres y helados que han cautivado a profesionales llegados desde Perú y que importarán a su país para darle un toque de sabor y calidad a sus postres más típicos.

Cierran la participación almeriense los snacks de Natural Crunch, las patatas Fritas de 'La Velezana' o las conservas de Pulpi Eya que han abierto el abanico de contactos, ofreciendo al público internacional los productos que comercializan y que dan un mayor valor añadido a la oferta global que integra la marca 'Sabores Almería'.

"Desde la Diputación Provincial hemos apostado porque las empresas almerienses estén en esta feria bajo un mismo paraguas y la experiencia no ha podido ser mejor. Compradores y distribuidores de Asia, América y Europa se han interesado en nuestros productos por su indiscutible sabor y calidad. Las once empresas almerienses están muy contentas con su participación y ese es el principal objetivo que teníamos al venir hasta esta feria" explicaba Javier A. García.

La marca 'Sabores Almería', impulsada por la Diputación provincial, ha encajado a la perfección en 'Alimentaria' que ha dado la oportunidad a los productos de la provincia de mostrar su gran sabor y calidad respaldados por un sello común que avala su entrada en mercados de todo el mundo. "Vamos a seguir trabajando para que cada vez más empresas de la provincia formen parte de la marca gourmet, que siga generando empleo y riqueza en la provincia (especialmente en los municipios de interior) y que haga de Almería un referente a nivel alimentario, turístico y gastronómico", apuntaba el vicepresidente primero, Javier A. García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios