Finanzas

Fitoal celebra sus 25 años junto a los empresarios de la protección vegetal

Instantánea en el evento de Fitoal.

Instantánea en el evento de Fitoal. / d.a.

Empresarios de la protección vegetal de toda España y numerosas autoridades quisieron celebrar, junto a la Asociación Provincial de Comercio de Productos Fitosanitarios, Abonos y Semillas de Almería, Fitoal, la gala conmemorativa de su 25 aniversario, dedicada especialmente a aquellas personas que han apostado por la unidad y la excelencia en el sector.

En el evento, que contó con el patrocinio de las empresas Bayer, Dow y Syngenta, se refrendó el papel estratégico desarrollado por Fitoal durante estos 25 años apoyando a los empresarios del sector; un reconocimiento que resaltó Josep María Poch, presidente de la Federación Nacional de Distribuidores para la Protección Vegetal, Fedisprove, durante su intervención.

En este sentido, el presidente de Fitoal, Juan Sánchez Sierra, puso en valor la apuesta de las empresas de Fitoal por la sostenibilidad en el uso eficiente de los productos y la gestión de residuos; su lucha por la competencia desleal e ilegal; así como en el asesoramiento a los agricultores.

Destacó, además, el peso de las empresas del sector en la economía de Almería, provincia que aglutinó en 2016, el 27,4% de las ventas de productos fitosanitarios de Andalucía y el 8,3% en España.

Uno de los momentos más emocionantes llegó con el homenaje a Antonio Navarro Rodríguez y José Salazar Mato, dos de los presidentes de la Organización durante estos 25 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios