Finanzas

La Formación Profesional para el Empleo vuelve a Almería con 59 cursos en marcha

  • En total se impartirán 105 acciones en esta convocatoria que beneficiarán a casi 1.600 personas desempleadas

El delegado de Economía de visita en Almarir Consultores, en El Ejido.

El delegado de Economía de visita en Almarir Consultores, en El Ejido. / diario de almería

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha visitado esta semana en El Ejido Almarir Consultores, una de las 24 entidades de la provincia que imparten cursos de Formación Profesional para el Empleo tras la reactivación por parte de la Junta de Andalucía de este recurso para la mejora de la ocupabilidad de las personas desempleadas. En total serán 105 los cursos que se van a desarrollar en Almería, de los que ya se están impartiendo 59, en los que se podrán formar 1.575 beneficiarios, y que cuentan con una inversión de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de 4.591.100 euros.

Almarir Consultores, el centro de formación que ha visitado el delegado territorial, junto a su director Miguel Ángel González, impartirá cuatro cursos para hasta 60 personas desempleadas, todos conducentes a certificado de profesionalidad de nivel 3 y gracias a una subvención global de la Junta de Andalucía de 240.000 euros. Este centro tiene iniciados actualmente dos cursos, el de 'Gestión y creación de microempresas', de 520 horas y el de 'Comercialización y administración de productos y servicios financieros', de 800 horas lectivas.

Además, Almarir Consultores desarrollará un curso de 'Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo y juvenil' de 410 horas lectivas y otro de 'Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web', de 590 horas.

El delegado explica que en esta convocatoria se potencian las acciones formativas que permiten a los alumnos obtener certificados de profesionalidad, "como garantía de que la formación recibida será útil a la hora de acceder a una oferta de empleo, y las especialidades se han ajustado más aún a la demanda de las empresas. De esta forma cumplimos el doble objetivo de capacitar a las personas desempleadas en ocupaciones demandadas, aumentando sus posibilidades de encontrar trabajo, y elevar la competitividad empresarial vía incorporación de personal cualificado en sectores productivos claves para nuestro desarrollo socioeconómico", añade.

Tortosa López informa de que la mayoría de los cursos programados en la provincia se enmarca en el área de gestión empresarial, administrativa y contable, seguida de los idiomas, la atención sociosanitaria en instituciones sociales y domicilios, informática e Internet, construcción, climatización y hostelería. También se han aprobado cursos en las áreas de peluquería y estética o instalación de energías renovables, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios