Fruit Attraction albergará una conferencia internacional sobre postcosecha de hortalizas

La VI Conferencia internacional Postcosecha se celebrará del 17 al 20 de octubre, en Madrid, en el marco de la novena edición de Fruit Attraction, en la que investigadores y especialistas de distintas partes del mundo abordarán todos los aspectos relacionados con la postcosecha de frutas y hortalizas, desde la producción a la distribución y venta.

La conferencia tiene como objetivo facilitar a los participantes, investigadores, especialistas, científicos… la comunicación y discusión de aspectos relacionados con la calidad postcosecha de frutas y hortalizas desde la producción a la distribución y venta. Permitirá establecer colaboraciones entre investigadores y representantes de empresas productoras, procesadoras y comercializadoras de frutas y hortalizas.

Se trata de un evente de gran interés para el sector hortofrutícola almeriense por el carácter técnico de los oradores previstos.

La VI Postharvest Unlimited está compuesta por un programa científico, con sesiones plenarias a cargo de ponentes internacionales de reconocido prestigio, sesiones orales, y distintos tipos de presentaciones. Este programa científico se celebrará en el marco de Fruit Attraction, en la Sala Retiro y en la Sala A10.8, desde un día antes del arranque de la feria, el 17 de octubre, y hasta el jueves 19 de octubre. El último día, el viernes 20 de octubre, los participantes se desplazarán a Alicante para hacer una visita de campo.

Entre las sesiones, habrá algunas específicas para abordar aspectos claves relacionados con las investigaciones postcosecha y los avances industriales. La postcosecha abarca desde que un producto es cultivado hasta que llega al consumidor para su consumo fresco o hasta que el producto es utilizado como materia prima para su posterior procesamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios