Finanzas

La Gergaleña, 40 referencias innovadoras con mucho sabor

  • La empresa presentaba el pasado año en el Salón de Gourmets sus mermeladas con frutas tropicales

Antonio Gázquez en la presentación de las mermeladas 'tropicales' en Madrid.

Antonio Gázquez en la presentación de las mermeladas 'tropicales' en Madrid. / c.c.

La Gergaleña, perteneciente al Grupo Caparrós, es una de las firmas almerienses más punteras en el sector de la quinta gama. Los objetivos prioritarios de esta empresa es la elaboración de productos seguros y de alta calidad, combinando los métodos de la cocina tradicional con técnicas innovadoras; así la firma invierte en I+D+i, mejorando los procesos que garantizan la cualidades organolépticas de sus productos.

El pasado año, La Gergaleña presentaba sus nuevas mermeladas elaboradas con frutas tropicales, que se suman al catálogo de productos de IV y V gama que produce la firma almeriense, que cuenta con más de 40 referencias en el mercado. Las últimas mermeladas expuestas se refieren a papaya, mango, fresa y frambuesa. Según señalaba Antonio Gázquez, chef del restaurante las Eras y colaborador de La Gergaleña, en la presentación de esta gama de productos en la última edición del Salón de Gourmets en Madrid, "estas mermeladas tienen un 60% de producto y un 40% de dulce. Además, son perfectas para combinar con diferentes artículos como pueden ser quesos frescos o una morcilla de Serón".

Pero no sólo son las mermeladas las protagonistas de la cesta de La Gergaleña. Sus productos son más diversos, así comercializa una gama de confituras de tomate raf, pimiento, berenjena y calabacín; productos de 'autor' cuyo porfolio lo componen el pisto, el tomate frito con y sin albahaca y el tomate raf frito; la quinta gama de tomate frito, natural rallado (que se hizo con el Primer Premio Expoliva 2017 al mejor producto elaborado con aceite de oliva virgen extra), pisto natural y salmorejo de tomate raf; el Rafpacho (gazpacho de tomate raf rojo) y su línea de 'mousse' de tomate, calabacín, pimiento y berenjena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios