Finanzas

Globomatik, en el 'top 70' de las pymes que más crecen en la UE

  • La compañía almeriense prevé cerrar 2017 con una facturación superior a los 110 millones

Globomatik cuenta con 2.400 metros cuadrados en Viator.

Globomatik cuenta con 2.400 metros cuadrados en Viator. / diario de almería

London Stock Exchange Group (LSEG), empresa propietaria de la Bolsa de Londres, ha presentado este mes de septiembre en Bruselas, su informe anual de 2017 donde agrupa 1000 empresas de toda Europa que pueden inspirar, por su fuerte crecimiento y creación de empleo al resto de empresas europeas. El estudio incluye 70 empresas españolas, entre las cuales se encuentra el mayorista Globomatik, empresa focalizada en la distribución de productos tecnológicos desde 2002 y con sede en Almería.

El objetivo de este análisis es identificar firmas con ventas entre 20 y 300 millones de euros. Actualmente Globomatik aspira a cerrar 2017 con una facturación superior a 110 millones de euros, acumulando un nuevo año con un gran crecimiento. La finalidad de esta publicación no es otra que dar a conocer estas empresas de cara a los inversores, con el fin de fomentar el acceso a la financiación en el mercado de capital.

Es bueno que en Almería nos conozcan por el tejido empresarial y no sólo por la agricultura"

En palabras de Xavier Rolet, consejero delegado del operador británico de mercados, "si Europa quiere tener un futuro económico sostenible, debe respaldar su motor de crecimiento económico y única fuente real de creación potencial de empleos: sus 23 millones de pequeñas y medianas empresas (pymes). Es crítico que sigamos mejorando el acceso a la financiación y reduciendo su coste para empresas de rápido crecimiento, dándoles acceso al capital a largo plazo".

Luis Romero, director general de Globomatik confirma que "la compañía apuesta por un crecimiento sostenido en el tiempo y la generación de empleo, con un respeto absoluto por el entorno y desarrollo de la provincia. Es bueno que en Almería nos conozcan no sólo por la agricultura, sino por el tejido empresarial que somos capaces de desarrollar".

LSEG lleva dos años consecutivos presentando este informe con el apoyo de la Asociación Europea de Mercados Financieros, la Comisión Europea y el Parlamento europeo. En este 2017 figuran 70 pymes españolas, con una media de ingresos de 45 millones y un crecimiento acumulado del 118%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios