ICEX y AEMA formarán a lasempresas de la piedra natural en exportación y marketing

  • Celebran una jornada con el objetivo de contribuir a definir una estrategia de internacionalización

Iniciación a la exportación y marketing internacional, es el título de la jornada, que tendrá lugar el próximo día 19 de octubre de 2017 desde las 9:30 hasta las 14:00 en la sede de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) en Macael, organizada por ICEX España Exportación e Inversiones y dirigida a las empresas del Sector de la Piedra Natural.

Se trata de una serie de talleres, que vienen celebrándose desde junio, y que aterrizan en Almería con el objetivo de contribuir a definir una estrategia de internacionalización y un plan de marketing que impulse y mejore el posicionamiento de las empresas de piedra natural, sus marcas y sus productos en los mercados internacionales.

Durante las jornadas, se darán a conocer los fundamentos y mejores prácticas utilizadas por las empresas de referencia del sector en su proceso de internacionalización. Además, se expondrán la aplicación de planteamientos estratégicos, como la diferenciación de los productos frente a los mercados, el adecuado uso de las nuevas tecnologías y la puesta en marcha de nuevas formas de venta y nuevas herramientas de comunicación con los clientes potenciales. En definitiva, se definirán enfoques innovadores que hagan posible la mejora del posicionamiento de las empresas en los mercados en los que ya están presentes y el acceso competitivo a otros escenarios internacionales.

Y es que el sector de la Piedra Natural, aunque en fase de madurez, afronta intensos cambios que requieren ciertas modificaciones en su estrategia de crecimiento. Por ello, aunque importante, no basta con tener una buena materia prima para posicionarse en el exterior, sino que además, hay que darle al producto un valor añadido. El I+D es el primer paso y una de las claves para lograrlo pero también es importante darlo a conocer. En este sentido, la marca y el marketing se aúnan para convertirse en una ventaja competitiva que ayuda a aumentar la percepción del producto en toda la cadena de valor.

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