Finanzas

El IV Congreso de Sweet Palermo revela nuevas oportunidades para el pimiento

  • Rijk Zwaan celebró el martes este evento para obtener una visión actualizada del mercado y de las tendencias del proyecto

Alberto Cuadrado Salmerón, Chain Manager en Rijk Zwaan Ibérica.

Alberto Cuadrado Salmerón, Chain Manager en Rijk Zwaan Ibérica. / diario de almería

Bajo el slogan "Impulsando la Categoría de Pimiento" Rijk Zwaan celebró el pasado martes día 10 de abril el IV Congreso Sweet Palermo que reunió en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) a todas las empresas que forman el grupo de partners Sweet Palermo para intercambiar conocimientos y obtener una visión actualizada del mercado y de las tendencias del proyecto.

Durante el congreso, los asistentes y ponentes procedentes de toda Europa analizaron conjuntamente la evolución del mercado, compartieron experiencias y plantearon nuevas estrategias de colaboración que harán crecer el proyecto Sweet Palermo.

Alberto Cuadrado Salmerón, Chain Manager en Rijk Zwaan Ibérica, dio comienzo presentando los resultados de la encuesta realizada entre los invitados antes del congreso. La conclusión principal fue que "el sabor distintivo de Sweet Palermo es la fortaleza más importante" para el futuro, una respuesta clara y alentadora en línea con el objetivo general de impulsar la categoría de pimiento con Sweet Palermo.

Anne Mansky, especialista en investigación de mercados de GfK Germany, ofreció una visión general de los supermercados alemanes. Mencionó la importancia de la calidad en los productos frescos "Es importante que el supermercado muestre una atractiva presentación de las frutas y verduras, ya que tiene un efecto directo en la imagen de la tienda". Dentro del segmento de las verduras el pimiento es el segundo en valor, después del tomate. Además, los datos de consumidor revelan que el pimiento cónico es una tendencia obvia dentro de la categoría de pimiento; su cuota de mercado ha pasado de un 10% en 2013 a casi el 15% a finales de 2017. "Estos datos confirman el potencial de crecimiento de Sweet Palermo en el mercado alemán".

Aurelio del Pino González, director general de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), se hizo eco de los comentarios de Anne sobre la importancia de los productos frescos para la cadena: "Los supermercados están prestando más atención a la categoría de frutas y hortalizas frescas, lo que hace más leales a sus consumidores". También comentó la importancia en la diferenciación dentro de la categoría de pimiento "El desarrollo de la marca es un elemento clave. El placer, la conveniencia y la salud son los ejes de la estrategia de la comunicación de marca." Sweet Palermo llevará a cabo una campaña para generar notoriedad de marca en las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios