Finanzas

Innovación concede a tres empresas 643.094 euros para su modernización

  • Agro-Inver, García Ramos y Decisiones Geoconstructivas son las firmas beneficiarias

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia IDEA, ha concedido incentivos por un importe global de 643.094 euros a tres empresas almerienses para proyectos de modernización y de I+D+i, acogidos a la Orden de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, en la convocatoria puesta en marcha en diciembre de 2008.

A la firma ejidense Construcciones de Invernaderos Agro-Inver se le ha concedido una ayuda a fondo perdido de 183.537 euros para un el diseño de un nuevo sistema de estructura de invernadero así como de sus componentes estructurales. La empresa va a invertir en este proyecto 598.107 euros.

A Decisiones Geoconstructivas, SL, la Consejería de Innovación ha concedido un incentivo a fondo perdido de 106.921 euros para el desarrollo de un sistema de medida y registro de la peligrosidad y riesgo sísmico urbano en el que va a invertir 570.783 euros. El objetivo del proyecto es desarrollar una serie de productos de alto valor tecnológico de Ingeniería Dinámica de Suelos y Estructuras en, al menos, zonas de riesgo sísmico, aunque aplicables a otros sucesos sísmicos (tsunamis, huracanes, aerogeneradores, explosiones, etc.).

García Ramos de Olula del Río ha obtenido un incentivo de 137.218 euros a fondo perdido y otro de 215.414 euros reembolsable para el desarrollo de un nuevo telar de corte del mármol. La empresa García Ramos se dedica a la fabricación de maquinaria industrial desde 1973, siendo pionera en la fabricación de maquinaria para la elaboración de mármol, granito y piedra natural (telares, máquinas para la elaboración de solería, discos de escudrar, máquinas multidisco, máquinas pulidoras, etc.). La empresa va a invertir en este nuevo proyecto 538.535 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios