Finanzas

Internet pone su grano de arena para que los parados encuentren empleo

  • La empresa CSC Consulting ha puesto en marcha una Web para que, de forma gratuita, los demandantes de trabajo puedan ponerse a disposición de las empresas

Encontrar trabajo se ha convertido, en los últimos meses, en una misión casi indispensable para muchos almerienses que ven como la crisis ha mermado de forma significativa sus ahorros. Sin embargo, ésta misma ha provocado que esta labor resulte una tarea difícil, que no imposible, en la que la constancia y las estrategias resultan indispensables para obtener un buen fruto.

Desde ayer, los desempleados almerienses cuentan con una nueva herramienta que facilita la búsqueda de trabajo. www.almeriaempleo.es es una iniciativa puesta en marcha por la empresa CSC Consulting que ofrece un nuevo sistema para que demandantes de empleo y empresas puedan ponerse en contacto, a través de internet, con el objetivo de que estas últimas puedan seleccionar el perfil más adecuado y acorde a sus necesidades.

Con tan sólo unos minutos de dedicación frente a un ordenador, cualquier demandante de empleo podrá, de forma gratuita, registrar su currículum vitae en la Web. Asimismo, las empresas podrán darse de alta en el sistema y tendrán acceso de forma rápida y sencilla a todos los perfiles de los posibles candidatos al puesto de trabajo que ofertan para poder, así, seleccionar aquel que sea más acorde con sus necesidades y que consideren más apropiado y cualificado para el puesto que necesitan cubrir.

El proyecto, apoyado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería, permitirá que, de una forma totalmente privada y confidencial, los demandantes de empleo pongan a disposición de las empresas todos sus conocimientos y formación.

En palabras de la delegada de Empleo, Francisca Pérez, "se trata de una muy buena idea de la empresa CSC que ayudará mucho a las personas para que encuentren trabajo". Respecto a posibles colaboraciones con la Web, la delegada ha afirmado que "estamos con ellos porque desde la Delegación de Empleo consideramos que las empresas privadas juegan un papel muy importante y deben colaborar con las Administraciones". De hecho, según está previsto, almeriaempleo.es tendrá un acceso directo con la Web del Servicio Andaluz de Empleo.

La concejala de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Almería, Rebeca Gómez, que también ha asistido al acto de presentación del nuevo portal ha afirmado que "se trata de un proyecto muy importante, en un momento en el que cada día se destruyen cerca de 3.000 puestos de trabajo, que el Ayuntamiento no podía obviar y formar parte activa, con el objetivo de ayudar a los parados.

Hasta esta tarde estará instalada en el Parque de las Almadrabillas de la capital una carpa en la que todos los interesados podrán informarse, registrarse y rellenar allí mismo sus currículum.

Para ello, una grupo de asesores de la empresa que ha desarrollado el portal atenderán todas las dudas de los usuarios y darán consejos para que consigan transmitir la mejor imagen de candidatos. Por ello, durante la jornada de ayer, varios grupos de institutos de la provincia pasaron por la carpa y recibieron charlas en las que los especialistas les dieron muchos consejos y trucos para que los tuvieran en cuenta a la hora de afrontar futuras entrevistas de trabajo.

Vestir de forma seria, no tutear al entrevistador si no se indican, no fumar, no parecer ni agresivo ni distante y, sobre todo, conocer las propias posibilidades y puntos débiles son algunas de las principales principios que todo entrevistado debe tener en cuenta de cara a obtener el mejor partido durante un coloquio de trabajo.

El pesimismo ante una crisis que parece no tener fin no merma las esperanzas de los mucho que, pese a estar en desempleo desde hace ya muchos meses, no cesan en el intento de encontrar un empleo que les permita salir adelante y les evite "estar con el agua hasta el cuello", una de las frases más escuchadas durante los últimos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios