Finanzas

Javier Berruezo, reconocido como 'Empresario del año' en Paraguay

  • El consejero delegado de Promobys recibe el galardón por la expansión que ha emprendido la empresa en este país, donde se implantó hace 7 años en el sector inmobiliario, gastronomía y ocio

El trabajo bien hecho siempre tiene premio. Este es el caso de Promobys, la compañía almeriense que ha sabido consolidar su estrategia de diversificación empresarial y su expansión territorial y convertirse por ello en un referente internacional.

La Cámara Española de Comercio de Paraguay concedió el pasado 17 de noviembre el premio 'Empresario del año' a Javier Berruezo, consejero delegado de Promobys, en un acto en el que Guillermo Caballero, propietario de Manufactura de Pilar, fue premiado por su trayectoria empresarial.

Con 39 años de edad, Javier Berruezo es el más joven de los premiados hasta la fecha

Berruezo, de 39 años de edad, se ha convertido en el más joven de los galardonados hasta la fecha por la Cámara Española de Comercio, que cada año hace entrega de esta distinción. Además, es el primer andaluz que recibe este premio.

Para su reconocimiento, la institución cameral ha tenido en cuenta la expansión de la empresa almeriense en Paraguay, donde se implantó hace siete años, a través de Byspania, con importantes inversiones en los sectores inmobiliario, gastronómico y de ocio.

El grupo compró además una de las cuatro torres del World Trade Center (WTC), ubicada en el nuevo polo financiero y comercial de Asunción, y en la que dispone de 22 plantas que son arrendadas como locales y oficinas para importantes firmas y entidades, entre las que destaca la sede de Naciones Unidas en territorio paraguayo, ocupando el organismo internacional cinco de las 22 plantas.

En el evento tomaron parte empresarios paraguayos y españoles así como representantes del Gobierno, como el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa.

La designación anual del empresario del año es una de las actividades de la Cámara, fundada hace 41 años en Paraguay como un vehículo activo y eficiente que ayude al desarrollo del comercio y de las inversiones entre España y Paraguay.

En 2015, Promobys creó una división de gastronomía que nacía con el objetivo de revolucionar los espacios de restauración, a través de la combinación de arquitectura, diseño y localización. Con sede en la ciudad paraguaya de Asunción, la estrategia en esta actividad se centra en consolidar y crecer en conceptos de alto valor agregado, para lo que abrió el bar de comida española 'La Yaya Gourmet', el restaurante y bar 'Detroit 1920', la franquicia 'Bellini' y el establecimiento 'Corte y leña'.

Bajo esta nueva estrategia empresarial de Promobys, la empresa con sede en Tíjola también lleva a cabo su compromiso con el desarrollo económico y el progreso de los lugares en los que realiza su actividad.

En el año 2010, con la firme intención de realizar principalmente inversiones inmobiliarias, comerciales y gastronómicas a largo plazo, llega a Paraguay, país que se posiciona como uno de los emergentes de mayor crecimiento económico y social del continente, por lo que Promobys apuesta por proyectos en la capital y ciudades como Coronel Oviedo y Caaguazú.

Dentro de su estrategia de expansión internacional, el consejero delegado de la compañía almeriense, Javier Berruezo, destaca el cumplimiento del objetivo marcado por Promobys para 2017 de superar la creación de más de 500 puestos de trabajo.

En concreto, la plantilla de Promobys se reparte por España, Italia, Rumanía, Uruguay y Paraguay, además de que la empresa ya ha puesto el punto de mira en Perú y Bolivia, donde Promobys estudia la posibilidad de implantar su modelo de residencia universitaria y, posteriormente, comenzar la diversificación de actividades en estas regiones.

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