Finanzas

Juan Pallarés se perfila para seguir al frente de Comisiones Obreras

  • Esta mañana se celebra el noveno Congreso Provincial del sindicato

Durante la mañana de hoy, 180 delegados de todas las ramas sindicales eligirán a quien ocupará el cargo de secretario general de CCOO en Almería durante el noveno Congreso Provincial del sindicato. En los últimos cuatro años Juan Pallarés ha ostentado este cargo, y no sería de extrañar que se prolongase durante otros tantos más, pues al cierre de esta edición es la única candidatura presentada.

Para Pallarés, la inmigración debe ser uno de los objetivos prioritarios en este periodo, tanto por el aumento afiliativo de este colectivo como por el encuadre del mismo en las candidaturas y su atención constante.

Respecto a los convenios colectivos, el actual secretario provincial se marca el que el sindicato tenga presencia constante en el mayor número de empresas posible. También acercar a la media andaluza todos los convenios colectivos de la provincia y garantizar la presencia del territorio en la negociación de los convenios colectivos coordinada con las ramas.

Juan Pallarés, además de ejercer la medicina desde 1984, ha estado constantemente luchando por los derechos de los trabajadores a través de CCOO, donde comenzó a principios de los años 90 en en el sindicato de Enseñanza de CCOO de Almería. Posteriormente se trasladó a la Federeción de Enseñanza de CCOO de Andalucía en la que permaneció durante ocho años como responsable de Salud Laboral y política Educativa.

Posteriormente, desde hace poco más de cuatro años pasó a la Dirección Provisional de CCOO de Almería como secretario de Salud Laboral y Empleo hasta que fue elegido Secretario General de CCOO de Almería en 2004 durante el octavo Congreso Provincial del sindicato. Hoy se lanza el reto de seguir adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios