Finanzas

La Junta de Andalucía actualiza la web de la Red de Alerta e Información Fitosanitaria

La Consejería de Agricultura ha actualizado el diseño gráfico de la web de la Red de Alerta e Información Fitosanitaria (RAIF) de Andalucía para adaptarla mejor a las necesidades de los usuarios. Con este cambio, da un paso más en su avance digital y le confiere una imagen más atractiva, incorporando también las últimas tendencias de navegación: facilita el acceso rápido y ordenado a sus apartados y permite una mayor interactividad.

Todos los contenidos de la web se han revisado y actualizado, mientras que se da continuidad a las secciones existentes ampliando algunos de sus apartados y ordenando de forma más clara y visual la información. La web está adaptada a dispositivos móviles con los que consultar de una manera rápida y ágil los datos más relevantes de la sanidad vegetal andaluza y acceso a todos los contenidos de RAIF. La Red de Alerta e Información Fitosanitaria es un proyecto de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader), que ofrece información actualizada del estado fitosanitario de los principales cultivos de Andalucía. Para ello, cuenta con el trabajo y la colaboración de cerca de 650 técnicos de campo, fundamentalmente del propio sector productor, a partir de las más de 4.600 estaciones de control biológicas distribuidas en las distintas zonas de cultivos con las que aportan la información y los datos que recopilan en su trabajo diario de asesoramiento a agricultores dentro de los sistemas de Producción Integrada de Andalucía.

Esta aplicación recopila, procesa y pone a disposición de cualquier persona toda esa información a través de su nueva web (http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/raif/)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios