Finanzas

La Junta aprueba 1 millón de euros para el bienestar animal en 19 explotaciones

  • Las empresas mejorarán el espacio de esparcimiento de las aves y los cerdos

La Consejería de Agricultura y Pesca ha aprobado resoluciones de subvención, por un importe global de algo más de un millón de euros a 19 explotaciones ganaderas de Almería para inversiones destinadas al fomento del bienestar animal. Las ayudas, que se entregarán en cinco anualidades, se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013 y son cofinanciadas en un 75% por el fondo europeo FEADER, y el resto, por la Junta de Andalucía.

Las explotaciones ganaderas a las que se les han concedido las ayudas son las siguientes: Miguel Carricondo Avellaneda, María García Martínez, Ana María García Requena, Miguel Ángel García Valer, Juan Diego González García, Gregorio Guirao Ramal, Rosa López Molina, Antonio J. Martínez Reche, Isabel María Martínez Sánchez, María José Molina García, María Molina Molina, Isaac Molina Pardo, Manuela Moreno Martínez, Juan Jesús Mota Rodríguez, Dimas Pérez García, Diego Miguel Picón Aránega, Ana María Puche Reche, Miguel Jesús Romero Martínez y Alfonsa Romero Pérez.

El objeto de estas ayudas, según el delegado de la Consejería, José Antonio Salinas, "es la mejora de las condiciones en las explotaciones ganaderas por encima de los estándares establecidos en la normativa de bienestar animal en explotaciones avícolas dedicadas a la producción de huevos y carne, y en explotaciones porcinas con hembras reproductoras en régimen intensivo".

Gracias a estas mejoras, los animales dispondrán de mayor espacio de esparcimiento en sus recintos. En el caso del sistema de cría convencional de aves, la densidad máxima permitida es de 15 aves por metro cuadrado y, en todo caso, un máximo de 30 kilos de peso vivo por metro cuadrado. En las granjas de cerdas reproductoras en régimen intensivo, además de las normas mínimas para la protección de cerdos que establece el Real Decreto 1135/2002, la superficie total de suelo libre para cada cerda o cerda joven en las etapas en que deban criarse en grupo será de, al menos, 2,50 metros cuadrados y 1,82 metros, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios