Finanzas

La Junta mejora la gestión de los residuos en los puertos pesqueros

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), va a iniciar en los próximos meses una serie de mejoras medioambientales en cinco puertos pesqueros de la provincia de Almería para dotarlos de los elementos necesarios que aseguren la gestión de los residuos peligrosos generados por la flota pesquera.

Los puertos pesqueros almerienses donde se actuará se localizan en Adra, Roquetas de Mar, Carboneras, Garrucha y Villaricos, que se unirá a otras 19 instalaciones pesqueras andaluzas donde se ejecutarán las mejoras, con un importe total de unos 200.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La directora gerente de APPA, Mariela Fernández-Bermejo, ha explicado que "el objetivo es actuar sobre aquellos elementos de la actividad que supongan un riesgo para garantizar la calidad del agua y evitar la contaminación de los puertos". "Queremos asegurarnos de que el mantenimiento de las embarcaciones no suponga un posible derrame de hidrocarburos en las aguas".

La actuación consistirá en el suministro de depósitos, contenedores y cubetos de seguridad destinados al almacenamiento de residuos peligroso hasta su retirada por un gestor autorizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios