La Junta impulsa 118 empresas con 147 empleos en la capital

  • Las nuevas firmas invierten más de un millón de euros en el primer semestre

Actividad formativa desarrollada en el CADE Almería-Puerto el pasado mes de enero. Actividad formativa desarrollada en el CADE Almería-Puerto el pasado mes de enero.

Actividad formativa desarrollada en el CADE Almería-Puerto el pasado mes de enero. / DIARIO DE ALMERÍA

La Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Almería, perteneciente a Andalucía Emprende (entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento), ha impulsado en el primer semestre de 2017 la creación de 118 empresas que han realizado una inversión inicial de 1.134.889 euros y generado 147 nuevos puestos de trabajo. Las nuevas empresas han sido promovidas por un total de 145 promotores. Igualmente, se han tutorizado 22 proyectos de negocio y 232 emprendedores han sido formados en los diferentes cursos y jornadas llevados a cabo.

El CADE de Almería dispone de tres sedes, ubicadas en el Puerto de Almería, concretamente en la primera planta del Edificio Puesto de Inspección Fronteriza; en el Instituto Andaluz de la Juventud, calle General Tamayo, n.º 23, 1ª planta; y en el edificio Pitágoras del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). El CADE Almería-Puerto, con casi 1.500 metros cuadrados, tiene capacidad para alojar gratuitamente 21 proyectos y/o empresas y dispone de una sala de Coworking Internacional para otros 10. Este centro impulsó la creación de 82 nuevas empresas, promovidas por 108 emprendedores, que llevaron a cabo una inversión inicial de 795.347 euros. El resto de las nuevas empresas creadas con el apoyo de este Centro Andaluz de Emprendimiento se reparten entre las otras dos sedes, 9 en la del PITA y 27 en la del IAJ.

En el primer semestre de 2017, los 26 CADEs de la provincia han contribuido 490 nuevas empresas, con una inversión inicial superior a los 5 millones, y de 594 empleos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios