La Junta sensibiliza a mujeres de El Ejido sobre el certificado digital

  • Más de 6.800 ejidenses han participado en acciones de Andalucía Compromiso Digital

Jornada desarrollada en El Ejido impulsada por la Consería de Empleo. Jornada desarrollada en El Ejido impulsada por la Consería de Empleo.

Jornada desarrollada en El Ejido impulsada por la Consería de Empleo. / diario de almería

Andalucía Compromiso Digital (ACD), una iniciativa impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio que tiene como objetivo acercar el uso responsable y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación a la ciudadanía, ha llevado a cabo en El Ejido una jornada de sensibilización en la que 15 mujeres de la localidad han tenido la oportunidad de conocer las posibilidades del certificado digital para realizar gestiones utilizando la red, cómo solicitarlo e instalarlo en el ordenador personal y cómo usarlo.

Tal y como ha explicado el voluntario ACD que ha impartido la jornada en el Centro de Servicios Sociales de El Ejido - Centro de la Mujer, gracias a los nuevos medios digitales y a las nuevas tecnologías los usuarios tienen otra forma de realizar los trámites administrativos que tanto tiempo pueden ocupar cuando se llevan a cabo de manera presencial: lo telemático, lo digital y, por supuesto, Internet. Uno de los recursos que hoy está al alcance de todos para tal fin es el certificado digital, un conjunto de datos con los que podemos identificarnos en Internet y que nos permite realizar de forma segura todo tipo de trámites.

Desde el año 2015, 6.884 personas de El Ejido han participado en acciones de ACD, concretamente 4.032 en 469 acompañamientos digitales; 2.128 en 82 jornadas; 493 en 36 cursos presenciales y 231 en formación on line.

ACD permite abrir puertas a las nuevas formas de expresión, participación y comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías, con una especial atención a los colectivos vulnerables, para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a l TIC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios