Finanzas

Koppert revoluciona las colmenas Natupol con un sistema de señales que sólo ven los abejorros

Koppert Biological Systems ha conseguido lo que parecía imposible. Natupol Excel, la nueva generación de la veterana colmena creada por Koppert hace más de veinte años, incorpora un sistema de señales que solo pueden ver los abejorros. El sistema, patentado por Koppert y denominado comercialmente Beevision, es único en el mundo y supone una verdadera revolución porque utiliza el lenguaje visual de los abejorros para mejorar su orientación en condiciones adversas y aumentar el tiempo de vuelo empleado en la polinización.

La nueva colmena Natupol Excel incluye en su diseño una serie de elementos gráficos cuyas formas y colores solo son visibles por los abejorros, aunque también los humanos pueden verlas con la ayuda de luz ultravioleta. Unas marcas impresas en la parte superior y en el frontal ofrecen una información muy valiosa que el abejorro utiliza para encontrar antes el camino de regreso a la colmena.

"Finalmente, años de investigación han dado sus frutos y el enorme conocimiento científico adquirido en Koppert sobre el esquema de visión de los abejorros ha sabido aplicarse con acierto en beneficio del productor, que ahora tiene a su alcance la primera colmena del mundo que se comunica con los abejorros", explica Valter Ceppi, director de Koppert España.

El sistema BeeVision que incorpora la nueva colmena Natupol Excel es el resultado de 26 años de experiencia, en los que Koppert ha mejorado continuamente las características de sus colmenas para ofrecer el mejor rendimiento y el mejor asesoramiento personalizado del mercado. BeeVision obtuvo el tercer premio a la Innovación Internacional en la última edición de la feria Fruit Logística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios