LAB amplía sus servicios analíticos hacia productos cosméticos y cuidado personal

  • El laboratorio establece un método cromatográfico para detectar el nivel de sustancias MCI y MI

Lab - Laboratorio Analítico Bioclínico ha ampliado sus servicios analíticos hacia los cosméticos y los productos relacionados con el cuidado personal. Según expone la firma en su propia web tal y como detalla María Elena Hernández, directora técnica y derente de LAB, el desarrollo del nuevo método en el sector de cosméticos surgió a demanda de un cliente internacional. "Nos pareció muy interesante tanto poder atender esta demanda como implantar el nuevo método en el laboratorio y poderlo ofrecer a nuestros clientes (nacionales e internacionales)", se cita en la información.

Rosario Santiago,responsable del Departamento de Cromatografía, señala que la metilcloroisotiazolinona (MCI) y la metilisotiazolinona (MI) son compuestos heterocíclicos que se emplean como conservantes en cosméticos y en productos industriales con actividad biocida. El laboratorio ha establecido un nuevo método cromatográfico mediante UPLC-MS/MS para detectar el nivel de estas sustancias y, para ello, ha empleado la última tecnología en Cromatografía de Líquidos de Masa: UPLC-MS/MS (triple cuadrupolo).

Laboratorio Analítico Bioclínico tiene sede principal en el Parque Científico-Tecnológico

LAB tiene su sede principal en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) y cuenta con una delegación en Huelva (ubicación estratégica para cubrir la demanda del sector de los frutos rojos), además dispone de una red comercial que cubre todo el territorio nacional. También, forma parte de Grupo Tentamus, por lo que trabaja a nivel internacional, colaborando con otros laboratorios del grupo.

Según Hernández, la proyección del laboratorio es mantenerse como un laboratorio de referencia en análisis de contaminantes orgánicos y análisis de muestras ambientales/agroalimentarias a nivel nacional e internacional. Paralelamente, el objetivo de LAB es abrir nuevas líneas de negocio mediante desarrollo de nuevos métodos, tanto en los sectores en los que trabajamos actualmente como en otros sectores, bajo demanda de nuestros clientes.

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