Finanzas

Lex & Compliance celebra la I jornada sobre Responsabilidad Penal de la empresa

  • La iniciativa tiene lugar hoy, a partir de las 9:00 horas, en el edificio Pitágoras del PITA y nace con la vocación de ser un referente

Lex & Compliance celebra hoy en el Parque Científico-Tecnológico de Almería la primera jornada de Responsabilidad Penal de la Empresa, con la colaboración del propio PITA, la Cámara de Comercio, Asempal, European Quality Assurance (EQA) y La Ley (Grupo Wolter Kluwer).

Una de las preocupaciones de los Directivos de las Empresas para el desarrollo de su negocio, desde la entrada en vigor de las reformas del Código Penal de 2010 y 2015, es el Compliance Penal, pues las consecuencias de su incumplimiento no afectan solo a la esfera penal de la persona física autora y/o a la empresa, sino al buen gobierno y reputación corporativa, a su responsabilidad civil o social, o a la continuidad de esta. Estar actualizado en la evolución y novedades en esta materia resulta de vital importancia. Dar respuestas a todas estas cuestiones es el objetivo de esta jornada de la firma Lex&Compliance. Las Jornadas que se inician hoy a partir de las 9:00 horas con la recepción y la entrega de acreditaciones, nacen con la vocación de ser un referente en Compliance en Almería y suponen un punto de encuentro entre profesionales dedicados a esta materia y empresas, donde podrán enriquecer sus conocimientos. Esta iniciativa sobre Responsabilidad Penal de la Empresa se ha diseñado con cuatro ponencias didácticas de gran interés para el sector empresarial y su entorno, todas ellas de alto nivel competencial. Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar networking entre empresarios, profesionales y compañeros con el mismo interés. Podrán acceder a la oferta de publicaciones y herramientas en materia de Compliance de la Editorial Wolters Kluwer, líder global en soluciones de información, formación y software para profesionales del Derecho, Asesoría y Empresa.

La jornada está dirigida a empresarios, abogados, asesores, consultores, auditores, miembros de consejos de administración, así como responsables de Compliance, de asesoría jurídica y auditoria interna, de gestión de riesgos, de protección de datos, etc. Además de estudiantes de las disciplinas de Derecho y Ciencias Económicas, que deseen iniciarse en una materia con gran proyección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios