Finanzas

Llega a España Freelancer, el mercado de subcontratación más grande del mundo

  • El objetivo de la empresa es crear más de 100.000 negocios en España y ayudar a reducir la tasa de desempleo en tan sólo seis meses.

Freelancer ha anunciado el lanzamiento de su página web en español, con la que espera crear más de 100.000 negocios en nuestro país además de reducir la elevada tasa de paro, en un plazo de seis meses.

Freelancer actúa como nexo de unión entre profesionales independientes y PYMES que necesitan realizar proyectos de manera puntual, y no pueden contratar a un profesional a jornada completa. A través de la página web, se pueden poner en contacto con más de 4 millones de profesionales de todo el mundo para trabajar en materia de software, redacción, marketing en internet y social media, ventas, diseño gráfico, bases de datos, contabilidad, entre otros.

La desisión de trabjar en España llega después de una encuesta realizada a 15.000 españoles y en la que se han obtenido datos como que el 85% de los encuestados están desilusionados con las políticas económicas realizadas por el gobierno español, los bancos y la UE para superar la crisis y creen que deberían actuar por su cuenta, creando nuevos negocios y trabajando por cuenta propia para impulsar el crecimiento de la economía española. Por otra parte, el 64% de los encuestados opina que Freelancer podría aportar grandes beneficos al crecimiento de las PYMES, lo que muestra indicios de que la población española desea buscar nuevas soluciones y oportunidades. "Los españoles quieren dar un impulso a la economía comenzando por crear sus propios negocios, mientras que las pequeñas empresas más conocidad están desesperadas por crecer. Tienen ideas, pero no reciben ningún tipo de ayuda de los bancos ni del gobierno", dice Matt Barrie, director ejecutivo de Freelancer.

El responsable para España, Clive Pembridge, opina que  "El lanzamiento de la página de Freelancer en español será un apoyo importante para la economía española, ya que se trata de uno de los mayores sitios web de outsourcing del mundo y que ofrecerá a las empresas españolas el acceso a un mercado de trabajo global y al mundo de  los negocios por Internet. Gracias a este sitio web, se impulsará el crecimiento de los negocios en un momento en el que es realmente necesario”. “Con una tasa de desempleo entre jóvenes de más del 50%, ahora existe una oportunidad real para sacar partido de las ideas creativas de los jóvenes emprendedores y convertirlas rápidamente en negocios; además de aprovechar la excelente formación universitaria y profesional de millones de jóvenes españoles que podrían colaborar con empresas en todo el mundo. Es decir, jóvenes emprendedores que están liderando los avances tecnológicos y empresariales y que deberían estar al frente", añade Pembridge.

Freelancer trabaja en casi todos los países del mundo y muchos de sus usuarios han conseguido convertir sus ideas en negocios exitosos. Según Freelancer, cientos de miles de sus usuarios afirman que no podrían haber creado ni expandido su negocio sin antes haber accedido a Freelancer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios