Finanzas

MC Mutual ingresa 9,3 millones de euros en Almería en 2016, un 12% más

Mc Mutual ingresó 9,3 millones de euros procedentes de las cuotas cobradas de la Seguridad Social en Almería, un 12% más que en el ejercicio anterior. El número de trabajadores protegidos en la localidad creció un 6,8%, alcanzando 19.046 personas, de las que 4.519 eran trabajadores autónomos. La entidad también prestó servicio a cerca de 3.437 empresas.

Para ofrecerles un servicio con el máximo nivel de calidad, MC Mutual pone a su disposición un centro asistencial y administrativo, ubicado en la calle Rafael Alberti, número 13, dotado especialmente para el tratamiento de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, así como para efectuar el seguimiento de la incapacidad temporal por contingencias comunes.

Estos datos fueron presentados en la Junta General de la entidad, en la que se cifraron los ingresos globales de la mutua en 806 millones de euros, con un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior. La entidad cerró el año con una población protegida de 1.262.418 personas, un 3,28% más, de las cuales, 208.331 eran trabajadores autónomos. También creció el número de empresas que confiaron en MC MUTUAL para cuidar de la salud laboral de su equipo humano. A finales de 2016, sumaban 164.791, un 2,23% más que en 2016 y la cuota de mercado se mantuvo en el 7,35%.

En su intervención, en la Junta General, Eduardo Vidal señaló que "el ejercicio 2016 estuvo marcado por la recuperación de la actividad económica y del mercado laboral. Una situación que impactó, también, en un aumento de la siniestralidad laboral y del absentismo, que derivó en un fuerte incremento del gasto global en prestaciones para todas las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, sobre todo en las prestaciones derivadas de la incapacidad temporal por Contingencias Comunes".

MC Mutual mantuvo su solvencia y aportará 35,4 millones de euros al Fondo de Contingencias Profesionales de la Seguridad Social y 7,7 millones de euros a la Reserva Complementaria de Estabilización del Cese de Actividad de los Trabajadores Autónomos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios