Finanzas

Martínez Barea califica de "espectacular" el espíritu emprendedor e innovador de los almerienses

  • El experto en tecnologías disruptivas y fundador de Universal Diagnostics (startup de biomedicina y bioinformática enfocada al desarrollo de un test de sangre para la detección temprana de cáncer, con sede en Siliicon Valley), ha sido el empresario líder que hoy ha ha explicado a los más treinta asistentes a la segunda cita de Una Mañana con..., cómo será desde su perspectiva "El mundo que viene". "Estamos en un mundo hiperconectado", señala

Juan Martínez Barea en 'Una mañana con...'

Juan Martínez Barea en 'Una mañana con...'

"La tecnología es exponencial: robótica, realidad virtual, inteligencia artificial, automatización... todo estos aspectos invaden nuestra realidad profesional y personal, según la visión de Juan Martínez Barea, experto en tecnologías disruptivas y fundador de Universal Diagnostics, que ha explicado a los más treinta asistentes a la segunda cita de Una Mañana con..., cómo será desde su perspectiva "El mundo que viene". "Estamos en un mundo hiperconectado", ha añadido.  Martínez Barea ha compartido con los empresarios asistentes un viaje al futuro cada vez más cercano, caracterizado por el impacto de la globalización y la hiperconectividad junto a otros dos importantes factores de cambio: la aceleración tecnológica y la irrupción de más de 4.000 millones de personas de los países emergentes.

En este marco, la geografía carece de importancia y el entorno no será un factor limitante para desarrollar las posibilidades y oportunidades de progreso de cada persona. En esa línea, ha enmarcado la necesidad de mirar hacia modelos de éxitos para aprender de ellos y poder adaptarlos a cada contexto.

A lo largo de su exposición en la nueva cita de Una Mañana con… se ha referido a las grandes tendencias que están creando un nuevo mundo, fruto fundamentalmente, la revolución tecnológica, hiperconectividad y del vuelco geopolítico, cómo competir en esas nuevas circunstancias, qué pueden las empresas ,es decir, qué camino tomar para potenciar el talento y que surjan nuevos líderes mundiales.

El fundador y CEO de Universal Diagnostics, una startup de biomedicina y bioinformática con sedes en España y Silicon Valley, enfocada en el desarrollo de un test de sangre para la detección temprana de cáncer con la misión de salvar miles de vidas, ha contado su trayectoria profesional de la que llama la atención su estancia en Silicon Valley y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.El experto en tecnologías disruptivas ha apostado y ha subrayado la importancia de meritocracia, a través de la que, en su opinión, cualquier persona, podría competir con los mejores del mundo.Martínez Barea ha alabado el espíritu emprendedor e innovador de los almerienses que ha calificado de “espectacular”.  A lo largo de su trayectoria profesional, Juan Martínez Barea ha trabajado con más de mil nuevas empresas tecnológicas, ha sido mentor de cientos de emprendedores tecnológicos y ha participado directamente en el lanzamiento de más de cien nuevas startups.

Es pionero en el impulso de la innovación y la creación de empresas tecnológicas en España. Es director del área de innovación y creación de empresas del Instituto Internacional San Telmo, y director general de la Fundación Eduarda Justo, del Grupo Cosentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios