Finanzas

Nace una nueva plataforma para el emprendimiento rural

  • 'Tu municipio emprende' es una aplicación con información geolocalizada de recursos que será presentada el 28 de septiembre en el CADE de Tabernas

La Plataforma será presentada el próximo jueves 28 de septiembre en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Tabernas.

La Plataforma será presentada el próximo jueves 28 de septiembre en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Tabernas. / diario de almería

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, ha puesto en marcha 'Tu municipio emprende' (www.tumunicipioemprende.es), una nueva plataforma diseñada para favorecer el ecosistema emprendedor rural andaluz que ofrece información geolocalizada de todas las actividades y los recursos públicos y privados que tienen a su alcance las personas emprendedoras, microempresas y pymes locales en cada municipio de Andalucía.

La presentación en la provincia de Almería de este escaparte virtual, que se ha concebido como canal y punto de encuentro para fomentar la comunicación y la participación de redes locales de emprendimiento, será el próximo jueves 28 de septiembre en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Tabernas con una jornada que vendrá seguida de las previstas para el 3 de octubre en los CADE de Vera y Pulpí y el 4 de octubre en los de Laujar de Andarax y Serón. La programación de actividades para difundir este portal irá extendiéndose progresivamente al resto de Centros Andaluces de Emprendimiento de la provincia.

Las microempresas y pymes locales podrán aumentar su visibilidad en el exterior

Según explica el delegado de Economía, "Tu municipio emprende pretende también facilitar la incorporación de la innovación a nivel territorial en el ámbito de las nuevas tecnologías y las relaciones entre los distintos agentes que forman parte del mundo del emprendimiento para fomentar la generación de oportunidades de negocio a través de la cooperación empresarial".

La nueva plataforma, que ha sido cofinanciada con fondos europeos Feder, permite a las personas emprendedoras informarse e inscribirse en eventos, jornadas, cursos de formación, talleres, etc.; contactar y pedir cita en un Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE); conocer los alojamientos empresariales disponibles para incubar un proyecto; comunicarse con otras empresas o instituciones; o estar al día en noticias y eventos de interés.

Por su parte, las microempresas y pymes locales podrán aumentar su visibilidad en el exterior y sus contactos potenciales, mientras que las organizaciones, instituciones y agentes sociales clave para el fomento del emprendimiento (ayuntamientos, centros de enseñanza, asociaciones, etc.) podrán promocionar y ser receptores de posibles iniciativas de emprendimiento local y regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios