Finanzas

Orion, primera tienda dedicada a los juegos de mesa y cómics

  • El material lo recibe por internet, de tres distribuidoras distintas · También vende camisetas, muñecos, merchandising de series y películas, puzzles y libros

Orion, juegos de mesa y cómics, es la última tienda de este sector que ha decidido abrir en Almería. Concretamente, lo hizo el pasado 2 de agosto, día en el que fue su inauguración, al no poder abrir el día 1 porque todavía estábamos con los preparativos. El local está situado en la calle de las Tiendas, en pleno casco histórico de la capital almeriense.

"La idea surgió en Granada porque me gustan mucho los juegos de mesa y, por ello, me decidí a montar este local", declara Alfonso Salmerón, gerente de la tienda.

El local ha sido montado exclusivamente por Alfonso. "Alquilé el establecimiento por una duración de cinco años, lo pinté y monté las estanterías. Todo lo demás estaba listo. Solo tuve que restablecer los suministros de luz y agua y listo", comenta el gerente de Orion.

El material lo compra por internet a distintas distribuidoras, como por ejemplo: Educa, distribuidora de juegos de mesa y puzzles.

La tienda está especializada en la venta de juegos de mesa, juegos educativos, puzzles, merchandising de películas y series de televisión, camisetas, muñecos, cómics, libros y novelas.

"Tengo una serie de novelas de zombies que son las que más me gustan. Además, las novelas gráficas son las que más se venden en la actualidad", manifiesta Alfonso.

Además, la tienda cuenta con las últimas novedades de marcas tan prestigiosas como Manga, Marvel, Educa o BC, entre otras tantas.

El establecimiento también dispone de servicios por internet. "En la página web de la tienda o en facebook recibo pedidos de ejemplares que me solicitan e intento localizárselos a cada uno de nuestros clientes".

Entre las colecciones completas de las que dispone Alfonso, destacan, la colección de mortadelo y filemón, la colección completa de Bola de Dragón o la colección completa de 300.

Por otro lado, las camisetas son otro producto atractivo del local. "Vendo camisetas de la marca Letrip que están relacionadas con series, películas, personajes animados y tebeos", comenta Alfonso.

En cuanto a la venta, Alfonso insiste en que "ahora lo que más se vende es lo que está de moda: el Capitán América y, esta última semana, Conan el Bárbaro".

Además, lo que más ha vendido desde su apertura son juegos de mesa y puzzles. "En la actualidad, no hay en Almería ninguna tienda que tenga tanta variedad de cuentos, juegos y merchandising como esta", insiste Alfonso Salmerón.

Otro de los puntos fuertes del local es la división que Alfonso tiene del mismo. "Tengo todos los juegos en un lado, todos los puzzles en otro, las camisetas en otro y los muñecos en otro. Además, tengo todos los cómics divididos por secciones porque sino te vuelves loco a la hora de buscar alguno luego".

Por último, el gerente de la tienda declara que en el escaparate tiene "las últimas novedades de cómics, colgadas del techo y las últimas novedades de juegos en el mostrador", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios