La Orza de Almería, siete referencias que conjugan el sabor y la tradición

  • Almericarne elabora este producto cuyo condimento esencial es el aceite de oliva virgen extra

Lomo de Almericarne. Lomo de Almericarne.

Lomo de Almericarne. / j.a.

Almericarne, una empresa dedicada a la fabricación de elaborados cárnicos y venta directa de carnes frescas de la barriada de Los Molinos, en la capital, está triunfando en el mercado con sus carnes en orza con sello 100% almeriense y natural.

Francisco Javier García, que representa a la tercera generación de esta firma fundada en 1958 por su abuelo, José García, lleva ya dos años produciendo y comercializando este producto bajo la marca: 'La Orza de Almería'. En este periodo, la acogida de su producto ha "sobrepasado con creces cualquier expectativa. Reconozco, incluso, que estamos un poco abrumados por lo que está gustando", explicaba este pasado otoño a Diario de Almería.

'La Orza de Almería' cuenta con siete referencias diferentes. Tres a base de cerdo: lomo, cabeza y costilla. O dos de ibérico, lomo y cabeza. Y por último pavo y ternera, en estos casos dos recetas que han causado sensación, puesto que no son carnes que habitualmente se elaboren por este procedimiento, pero cuyo excepcional sabor ya se ha puesto de manifiesto.

Uno de los condimentos esenciales, el aceite de oliva virgen extra que impregna cada uno de los recipientes, procede de Lubrín, "un producto muy especial, ya que después de muchos ensayos dimos con él, que por sus características es el mejor para elaborar esta receta al no tapar ni un ápice del sabor de la carne", explicaba Francisco Javier García.

Las carnes a la orza de Almericarne pueden ser consumidas en frío o calentadas y aconsejan que "su aceite se recicle para hacer otros platos que acompañen a la carne, o bien para otra ocasión".

Actualmente, los productos de 'La Orza de Almería' están presentes en toda la región a través de la distribuidora Herrada Selección. Las miras de Almericarne no se ciñen solo al territorio nacional, y es que ya el pasado año había potenciales clientes extranjeros interesados.

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