Finanzas

El PITA, en la XV Conferencia Internacional de parques tecnológicos

Esta semana, el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha participado en la XV edición de la Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) que se celebra bajo el lema "Más allá del 2020: tecnologías disruptivas" en la tecnópolis de Gipuzkoa (Donostia-San Sebastián). Este evento puso el foco sobre los impactos potenciales en los consumidores y trabajadores, así como en el entorno empresarial. Asimismo, tuvo lugar la Asamblea General y la reunión de la Red de Técnicos de la asociación.

El programa contó con tres ponentes de excepción que abordarán los aspectos fundamentales de las tecnologías disruptivas, sus impactos potenciales en los consumidores, trabajadores y actividad económica, para así anticipar su influencia en los parques tecnológicos más allá del 2020. Durante la segunda parte de la conferencia, ocho empresas referentes a nivel mundial en tecnologías innovadoras como realidad aumentada, inteligencia artificial, nanoestructuras, big data o impresión 3D expusieron sus casos de éxito en un Elevator Pitch moderado por el director general de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP), Luis Sanz.

Como miembro de APTE, la directora del PITA, Trinidad Cabeo estuvo presente en la Asamblea General de la asociación donde se tratarán diferentes asuntos para la renovación y diversificación de la actividad productiva, progreso tecnológico y desarrollo económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios