Finanzas

PITAinvierte prepara su cuarta edición para buscar financiación

  • La iniciativa tiene abierto el plazo de participación hasta el 30 de septiembre

  • La presentación frente a inversores en su foro se llevará a cabo el 16 de octubre

La red de 'business angels' del PITA, denominada PITAinvierte, en una reunión de la edición de 2016.

La red de 'business angels' del PITA, denominada PITAinvierte, en una reunión de la edición de 2016. / diario de almería

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ya ha puesto en marcha la cuarta edición del programa PITAinvierte. Se trata de una acción consistente en la creación de una red Business Angels dirigida tanto a empresas como a proyectos innovadores o de elevado potencial de crecimiento que necesiten financiación privada.

PITAinvierte tiene como objetivos fundamentales la creación y el desarrollo de nuevas empresas, preferentemente instaladas en el parque, estableciendo una plataforma de contacto entre inversores que dispongan de capital y experiencia y emprendedores o empresas de reciente creación que necesiten financiación para llevar cabo sus proyectos empresariales; difundir información sobre la figura del Business Angels como otro tipo de financiación empresarial; contribuir de manera rigurosa y profesional a la evaluación de proyectos innovadores, escalables y con proyección internacional; promover la inversión en empresas con un alto potencial de crecimiento y capaces de generar altas rentabilidades; y cooperar con los diferentes agentes que operan en el ámbito de la creación de empresas y la innovación (otros parques y centros tecnológicos, centros de investigación, agencias de desarrollo, etc.).

Del 1 al 30 de junio y del 1 al 30 de septiembre, se desarrollará un programa formativo

El plazo para la cuarta edición de PITAinvierte está abierto hasta el 30 de septiembre para que, todos aquellos proyectos que estéis en búsqueda activa de financiación privada se puedan inscribir y encontrar su espacio de encuentro con inversores. Con esta herramienta, encontrarán asesoramiento especializado y personalizado para su presentación frente a inversores en su foro de inversión previsto el 16 de octubre.

El inicio de la captación de proyectos arrancó el pasado 20 de febrero. Del 1 al 30 de junio y del 1 al 30 de septiembre, se desarrollará un programa formativo en formato workshops. El 2 de octubre se llevará a cabo una preselección de proyectos. La iniciativa culminará el 16 de octubre con el foro de inversión.

Los potenciales inversores tienen ante sí la oportunidad de participar en proyectos innovadores con un gran potencial de crecimiento y acceder a una red de contactos y oportunidades de negocio, estableciéndose sinergias entre los creadores de la idea y los que ponen el capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios