Finanzas

El PP exigirá la rebaja fiscal en el Parlamento Andaluz

  • Los populares acusan a la Junta de no haber actuado ya, Soler pretende una reducción de los módulos a largo plazo

El Partido Popular de Almería presentará la próxima semana en el Parlamento andaluz una Proposición No de Ley y una pregunta en la Comisión de Agricultura para instar al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a exigir al Gobierno de la Nación una rebaja fiscal para los productos hortofrutícolas almerienses. Así lo anunciaba ayer el portavoz provincial del PP y parlamentario andaluz, José Cara, y la parlamentaria Aránzazu Martín.

Los parlamentarios populares recuerdan que tras ser nombrado consejero de Agricultura, Martín Soler se comprometió a propiciar una rebaja fiscal que no se ha producido. Según el PP la situación se ha agravado, ya que en el Boletín Oficial del Estado del 30 de abril aparecen las exenciones fiscales para distintos productos agrícolas pero no para los productos hortofrutícolas de Almería.

El parlamentario andaluz por el PSOE de Almería, Manuel García Quero, ha resaltado que el Ministerio de Economía y Hacienda es el encargado de gestionar las rebajas fiscales agrarias y no la Consejería de Agricultura y Pesca. García Quero recuerda que el consejero a lo que se ha comprometido es a crear una mesa de trabajo entre los representantes agrícolas, responsables del Ministerio de Economía y Hacienda y representantes de la Consejería de Agricultura y Pesca para hacer un estudio serio de la producción de la horticultura almeriense y solucionar de forma definitiva la aplicación de la reducción de los módulos fiscales en la provincia.

El propio consejero explicaba su interés de realizar una propuesta a largo plazo al Ministerio de Economía y Hcienda para que las rebajas fiscales sean permanentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios