Finanzas

El PSOE exige al Gobierno que los trabajadores del manipulado cobren sus prestaciones

  • Denuncian que se perjudique a 25.000 personas por no solucionar problemas informáticos

El PSOE exige al Gobierno que los trabajadores del manipulado cobren sus prestaciones

El PSOE exige al Gobierno que los trabajadores del manipulado cobren sus prestaciones

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha exigido al Gobierno del PP que garantice a las 25.000 personas que trabajan en el sector del manipulado en la provincia que "van a cobrar sus prestaciones con normalidad" cuando termine la campaña agrícola y, para ello, le ha conminado a que solucione el problema informático que se padece en la oficinas del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) que impide la tramitación digital de las prestaciones de estas miles de personas.

Estos 25.000 trabajadores almerienses "estuvieron esperando hasta dos y tres meses para poder cobrar el paro" el pasado año, recuerda el líder de los socialistas almerienses. Vaticina que, en esta ocasión, ocurrirá lo mismo puesto que tanto el problema informático como el de la "falta de personal" en las oficinas del SEPE "no se han solucionado". Las personas afectadas pertenecen a "familias con salarios bajos que van al día y que no perciban el dinero al que tienen derecho en tiempo y forma les perjudica gravemente", describe Sánchez Teruel.

El secretario general del PSOE de Almería mantuvo ayer una reunión para abordar esta cuestión con los líderes de CCOO y UGT Almería en El Ejido y en ella se puso de manifiesto la "incapacidad del Gobierno del PP". "No es de recibo la incompetencia que está mostrando el Gobierno de España" a juicio de Sánchez Teruel, quien añade que "sabe desde hace un año que tiene un problema y no lo arregla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios