Finanzas

La feria Piedra acoge las novedades de Silestone y Scalea de Cosentino

  • El grupo presenta estos días en Madrid la exposición fotográfica 'Las Caras de la Piedra' y patrocina el Congreso Internacional de la Piedra en la Arquitectura

El Grupo Cosentino presenta, desde ayer y hasta mañana, en la feria Piedra'08 las novedades de las principales marcas de la empresa: Silestone y Scalea.

Respecto a la encimera de cuarzo líder mundial y la única que incorpora la propiedad antibacterias, es decir, Silestone, lleva a Madrid la serie Life!. Se trata de una nueva propuesta cromática que surge tras un estudio sobre el diseño y las tendencias para la cocina actual, con colores vanguardistas y llenos de luz. La serie está compuesta por cinco colores planos y está disponible en acabado brillo. Además, Silestone acude a IFEMA con sus exclusivos fregaderos de altas prestaciones y gran calidad, que aúnan la elegancia e higiene de Silestone con la resistencia y durabilidad del cuarzo.

Sin embargo, la extensa y variada oferta para la piedra natural de Cosentino se encuentra bajo la denominación de marca de Scalea. Esta firma agrupa una amplia colección de mármoles, pizarras, granitos o la exclusiva piedra Soapstone. En esta línea, destaca el mármol. Las variedades Perlado, Travertino Nazarí o Crema Luna son exclusivas en el mercado y aportan infinitas posibilidades de diseño para los pavimentos del hábitat privado y público. Se trata de modalidades del mármol más puro que dotan a los revestimientos de un estética singular.

La presentación en Madrid de la exposición fotográfica Las Caras de la Piedra, de Carlos de Paz, con el apoyo de Cosentino, será otro de los atractivos de la presencia de la multinacional española en la feria Piedra.

El muestrario, compuesto por más de 50 imágenes, está basado en el libro que el mismo autor realizó el pasado año y que hace un recorrido por la historia de la Comarca del Mármol de Macael, a través de sus gentes, costumbres y su lugar de trabajo. El proyecto se ha convertido en un homenaje fotográfico a todas estas personas que se dedican a la piedra, desde el cantero hasta el empresario.

Cosentino patrocina por segunda vez consecutiva el Congreso Internacional de la Piedra en la Arquitectura que se celebra mañana en el Centro de Convenciones Sur de IFEMA, que tiene como objetivo poner de manifiesto las tendencias y necesidades de la arquitectura actual en relación con la sociedad a la que ofrece sus ideas, y que contará con la presencia del Príncipe de Asturias. La experiencia será un punto de encuentro entre los profesionales de la disciplina y las empresas del sector. Dos de los arquitectos más prestigiosos a nivel mundial, como son Rafael Moneo y David Chipperfiel, serán los encargados de impartir dos ponencias magistrales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios