Finanzas

La Plataforma Solar invertirá 1,3 millones en un plan de ensayos

  • El Ministerio de Ciencia e Innovación ha adjudicado el contrato a la empresa Eulen

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha adjudicado, a través del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), los servicios de operación de las instalaciones de la Plataforma Solar de Tabernas para la ejecución de un plan de ensayos.

La empresa adjudicataria de la iniciativa es Eulen SA, que se ha hecho con el contrato por un importe que roza los 1,3 millones de euros.

La Plataforma Solar, perteneciente al Ciemat, es el mayor centro de investigación, desarrollo y ensayos de Europa dedicado a las tecnologías solares de concentración, cuya actividad se unirá en breve a la que realizará el futuro Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables de Andalucía, cuya puesta en marcha se prevé para 2010, según anunció la semana pasada el delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Javier de las Nieves, a El Almería.

Ambas iniciativas, Plataforma Solar y Centro Avanzado, suponen dos puntos de referencia en el ámbito de la investigación de la energía proveniente del astro rey, que tendrán en Almería el epicentro regional.

Para ello, la Junta de Andalucía ha previsto invertir 12,2 millones de euros para construir este centro tecnológico en una parcela de alrededor de 100 hectáreas de superficie total, en terrenos anexos a la Plataforma Solar de Tabernas. Almería albergará de esta forma una de las tres subsedes dedicadas a las renovables en Andalucía, uniéndose a Jaén (biomasa) y Cádiz (eólica).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios