Finanzas

Primaflor invierte 39 milones en mejoras en el programa 2014-2018

  • La firma recibirá 19,5 millones en subvenciones comunitarias, de los que ya cuenta con 12

El delegado José Manuel Ortiz entrega la resolución de ayudas al presidente de Primaflor, Lorenzo Belmonte. El delegado José Manuel Ortiz entrega la resolución de ayudas al presidente de Primaflor, Lorenzo Belmonte.

El delegado José Manuel Ortiz entrega la resolución de ayudas al presidente de Primaflor, Lorenzo Belmonte. / diario de almería

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz, ha visitado las instalaciones de la SAT Primaflor y ha entregado a su presidente, Lorenzo Belmonte, la resolución para el pago de 3,9 millones de euros de las ayudas financieras comunitarias incluidas en los Fondos Operativos que la empresa tiene concedidos para el periodo 2014-2018, un programa que contempla una subvención de 19,50 millones de euros -de los que ha recibido 12 en los últimos tres años- para una inversión total de 38,66 millones.

Primaflor se dedica a la producción, manipulación, comercialización y distribución de productos hortofrutícolas en fresco y listos para consumir. Está especializada en vegetales de hoja, sobre todo de distintas variedades de lechuga, y en la elaboración de productos de IV Gama, en concreto, ensaladas. La sociedad dispone de tres centros para la concentración, confección y puesta en el mercado de la producción, además de un semillero en Pulpí, Cuevas del Almanzora y Villarejo de Órbigo (León).

Unas 2.700 personas trabajan en la SAT Primaflor que, en periodos de máxima actividad en la campaña agrícola, llega a contratar en torno a 5.000 trabajadores. En su visita, el delegado de Agricultura ha destacado "las aportaciones del tejido productivo agrario en la generación de riqueza y empleo en el ámbito rural". Sobre los procedimientos que aplica Primaflor en el ámbito de la seguridad alimentaria en todos los niveles del proceso productivo, desde el campo hasta la distribución, Ortiz ha señalado que "ofrecen una garantía sólida en cuanto a la seguridad y salud del producto".

La empresa, que cultiva unas 6.400 hectáreas, produce un amplio surtido de hortalizas y variedades de lechugas, apio, cebollas, escarolas, ajos, sandía y tomates, que se comercializan por medio de diferentes canales de venta. Su principal mercado son las grandes cadenas de supermercados, con una cuota del 57% de la producción total, también a mercados mayoristas, a Horeca (Hostelería y Restauración) y a industrias procesadoras de productos de IV Gama, principalmente en mercados extranjeros. La producción total de frutas y hortalizas supera las 160.000 toneladas, con un valor en origen de más de 86 millones de euros.

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz, ha destacado el apoyo de la Junta de Andalucía al sector hortícola almeriense y ha subrayado la importancia de estas ayudas que "están contribuyendo a crear empresas cada vez más fuertes, con unas instalaciones de manipulación y transformación que poseen un alto nivel tecnológico con el que conseguir mantener el producto con las máximas garantías de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios