Finanzas

Wifi Protection, Mejor Proyecto Empresarial de los Premios del Consejo Social

  • Virtual Dor, Vive Rural y Caysal logran un accésit

  • Se trata de reconocer el espíritu emprendedor

Foto de los premiados por el Consejo Social de la Universidad de Almería.

Foto de los premiados por el Consejo Social de la Universidad de Almería. / diario de almería

El Consejo Social de la Universidad de Almería entregó ayer sus Premios a Iniciativas Emprendedoras, en su edición número 16, y al que han concurrido, en su fase final, los proyectos Travel Meeting, Virtual Dor, Vive Rural, APP/Web 'YOPRO', Wifi Proteccion y CAYSAL.

Estos premios tienen por objeto impulsar el espíritu emprendedor y mostrar e incentivar la puesta en marcha de proyectos empresariales innovadores por estudiantes, titulados y personal de la UAL. La entrega de premios ha estado presidida por la presidenta del Consejo Social de la UAL, Magdalena Cantero; el delegado territorial de Economía, Miguel Ángel Tortosa; y el coordinador de gobierno y delegado del Rector para la interacción con la Sociedad y las Empresas, Antonio Fernández Martínez.

La innovación y el emprendimiento son de vital importancia en la universidad del siglo XXI"

El Mejor Proyecto Empresarial, con 2.000 euros de premio, ha sido para Wifi Proteccion, una aplicación pensada para usuarios inexpertos en la navegación por Internet. En las tres modalidades de accésit, premiadas con 300 euros cada una, cabe destacar que han sido premiados los proyectos Virtual Dor, en la modalidad de Proyecto Innovador; Vive Rural, en la modalidad de Proyecto Social; y CAYSAL en la modalidad de Proyecto de Autoempleo.

Magdalena Cantero señaló la vital importancia que la innovación y el emprendimiento tienen en el modelo de universidad del siglo XXI. "Éstos son, sin duda, dos aspectos en los que el Consejo Social de la UAL y la propia Universidad de Almería fomentamos con premios como los que hoy otorgamos", ha señalado. "La simbiosis Universidad-Empresa es fundamental para compartir la investigación y la formación, que se genera en los Campus universitarios, de manera que ambas se incardinen a la solución de problemas y dar respuestas a los retos del nuevo sistema productivo y de la sociedad en su conjunto", expresó Cantero. Miguel Ángel Tortosa subrayó la importancia de "fomentar el espíritu emprendedor dentro de la comunidad universitaria, donde se generan el conocimiento y la innovación que necesitamos para mejorar la competitividad de nuestro tejido productivo y la generación de empleo, bien mediante la creación de empresas por parte de estudiantes, docentes e investigadores o bien mediante la transferencia de conocimientos a las empresas".

Antonio Fernández explicó algunas de las apuestas del UAL recogidas en el Plan Estratégico como son mejorar la empleabilidad y favorecer el emprendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios